Volver

Museo de Corea del Sur realiza una donación de objetos de ciencia a Maloka

El jueves 21 de abril representantes del Museo Nacional de Ciencias de Gwacheon de Corea del Sur compartieron en Maloka para llevar a cabo un acuerdo de voluntades en el que se hará un intercambio de objetos. Los surcoreanos donarán 18 aparatos de ciencia en maletines portátiles y Maloka en agradecimiento entregará un material exclusivo de una experiencia de realidad virtual. El evento se realizó en el Domo de Maloka.

ACTUALIDAD

ESCRITO POR: MALOKA

Los representantes de Corea del Sur hacen parte del pabellón de país invitado a la Feria del Libro versión 2022 y tendrán los objetos exhibidos un día antes de la donación en Corferias. Previamente se había realizado la firma protocolaria de la donación.

Los objetos donados son cajas con experimentos de física que incluyen una Campana de Cuchara que permite semejar sonidos como el clop de los caballos que corren a toda velocidad; un invento que nos permite semejar el sonido del tambor oceánico a través de elementos de hierro puestos sobre un tambor “si lo sujetas con las dos manos y lo mueves hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, puedes oír las olas” se describe en el experimento; también están un resonador y un microscopio digital, entre otros.

museo corea sur maloka donacion 1  

El encuentro con el museo de ciencia surcoreano es muy pertinente dado que Maloka es un lugar para el encuentro e intercambio, un agente catalizador de relaciones e interacciones donde se ponen en diálogo problemas, situaciones y saberes de interés público y que destacan que la ciencia y la tecnología, juegan un papel central como prácticas sociales que ayudan a hallar alternativas de solución a los problemas y proponer rutas para la construcción de saberes que nos ayuden a transformarnos como sociedad.

  museo corea sur maloka donacion 2  

Mensaje desde el Museo Nacional de Ciencias de Gwacheon (GNSM)

“Hemos desarrollado y fabricado los 80 artículos para experimentar la ciencia para que la gente pueda entender fácilmente los principios científicos hallados en la vida cotidiana. Con ello, buscamos los principios difíciles y rígidas de la ciencia tales como la luz, el sonido, la electricidad, el magnetismo, el aire, la vibración, y la vida en los fenómenos naturales, y explicamos interesantemente así que se pueda experimentar con las herramientas diarias. Entre los 80 artículos, les presentamos 18 en la Feria del Libro de Bogotá 2022. Al mismo tiempo, los dos museos de la ciencia de Corea y Colombia les presentamos conjuntamente los principios científicos. Esperamos que los contenidos presentados les ofrezcan las oportunidades para ver, escuchar, tocar y sentir la ciencia universal que trasciende las fronteras de los dos países”.

Mensaje de Maloka

“Maloka agradece al Museo Nacional de Ciencias de Gwacheon, de Corea por su generosa donación que contribuirá a que justamente más colombianos puedan pensar en la ciencia como una alternativa real y cercana que contribuya a la solución de problemas de nuestro país y a la formación de ciudadanos que valoran la vida y la diversidad”.