Volver

Ya está al aire «La Maloka», un podcast para hablar de un futuro más sostenible

Esta apuesta sonora es una plataforma que recorre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), brindando la voz de expertos y la experiencia de emprendedores e innovadores que, desde diferentes perspectivas, abordan temáticas cruciales para el bienestar de nuestro planeta y sociedad.

VIVE MALOKA

ESCRITO POR: MALOKA

Como parte de la celebración por el 25 aniversario de Maloka, hoy anunciamos el lanzamiento de «La Maloka», un podcast diseñado para avivar tu curiosidad y fomentar la acción hacia un futuro sostenible. Bajo la guía del actor y ambientalista Juan Pablo Raba, esta iniciativa busca explorar, dialogar y proponer rutas para la construcción de saberes que contribuyan a la transformación de la sociedad.

En la primera temporada, denominada “Acciones por el Planeta”, nos sumergiremos en 6 capítulos, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, una agenda global que busca transformar nuestro planeta en un lugar más justo, equitativo y sostenible para todos.

A lo largo de episodios de 25 a 35 minutos, abordaremos preguntas clave sobre cómo contribuir a estos objetivos desde nuestras acciones cotidianas, los desafíos que enfrentamos y las oportunidades que se presentan para el presente y el futuro.

La Maloka podcast post redes

¿Y tú, sabes cuáles son los objetivos de desarrollo sostenible?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definen el mundo al que aspiramos, aplicándose a todas las naciones con la garantía de no dejar a nadie atrás. Estos 17 objetivos interconectados representan la oportunidad definitiva para mejorar la calidad de vida a nivel global para las generaciones futuras.

Sobre nuestro Anfitrión: Juan Pablo Raba

La Maloka podcast post Raba

Juan Pablo Raba, amante de la naturaleza y comprometido con las causas ambientalistas, guía las conversaciones con invitados, expertos y voces de la sociedad. Desde la academia, la empresa privada y pública, hasta emprendedores comprometidos con la causa, «La Maloka» promete ser un espacio diverso y enriquecedor.

Sobre nuestros invitados

Con la participación de destacados invitados como Sandra Bessudo, Diana Marcela Abril de Ekotienda, el Padre Harold Catilla Devoz, Rector general de Uniminuto, Andrés Santamaría Garrido, Director/Co-Fundador de Recon, Luís Roberto Amador y Camilo Herrera de Litro de luz, Juan Camilo Cárdenas y Stefanny Viscaíno de Plantú, Edna Bonilla y Andrea Avella de Toma mi mano, así como el Padre Daniel Saldarriaga y Ricardo Alba de EKO Group H20+, nuestro podcast ofrece una plataforma para profundizar en temas cruciales como la igualdad y justicia, alianzas para la paz, salud y bienestar, equilibrio y transformación, educación y capacitación, y la erradicación de la pobreza. Estas voces expertas en sus campos enriquecerán las conversaciones y brindarán una perspectiva valiosa sobre cómo abordar los desafíos globales en estos temas fundamentales.

Aquí un abrebocas sobre el primer episodio, en el que exploraremos la «Eco Esperanza», un término acuñado por el joven ambientalista colombiano Francisco Vera. Los ODS 12, 13, 14 y 15 serán abordados, con temas como la producción y consumo responsables, la acción por el clima, la vida submarina y la vida de ecosistemas terrestres. Contaremos con la participación de Sandra Bessudo y Diana Marcela Abril Leal de Ekotienda.

¡Acompáñanos en este viaje por «La Maloka», un podcast que despierta tu curiosidad y te impulsa a tomar acciones por un futuro más sostenible!

Información relacionada:

Consulta aquí el Libro “Maloka: 25 años inspirando mentes”

Libro 25 anos PE