Volver

Women Game Jam 2022

¿Se imagina crear un videojuego en 48 horas?  Haz parte de una de la pijamada más famosa de la industria de desarrollo de videojuegos y dale vida a tus ideas.

EVENTOS

ESCRITO POR: MALOKA

La pijamada más importante del año viene en su cuarta edición en este 2022 la Women Game Jam – Colombia, una maratón de desarrollo de videojuegos conocida por fomentar la participación de las mujeres en la industria.

Esta maratón, iniciará oficialmente el 19 de agosto, sin embargo tendrán actividades desde la semana previa para generar charlas, meetups y conferencias con el fin de entregar herramientas para las desarrolladoras. La locación digital de Colombia dirigida por Tan Grande y Jugando tiene el apoyo de organizaciones de diversas partes del país entre Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Guajira, Pereira, Bogotá, entre otros.

Imagen 1

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/ES_WGJ22

“Queremos fomentar la participación de las mujeres dentro de la industria. Actualmente solo tenemos un 5% de participación en un escenario donde nosotras somos casi el 50% de los consumidores” dijo Sandra Castro Pinzón, directora de Tan Grande y Jugando, quien explicó que “los game jams son centros de  encuentro de la industria que permite generar nuevas conexiones y amistades que impulsarán las siguientes generaciones de desarrolladores de videojuegos”.

La Women Game Jam (WGL) es un evento anual inspirado en el Nordic Game Jam, y creado por Susan Gold, Ian Schreiber, Gorm Lai y Foaad Khosmood, desarrollado originalmente en Brasil, hoy se celebra en más de 10 países..

En cada locación, las jammers se reúnen para desarrollar ideas, formar pequeños grupos, crear juegos nuevos, creativos e innovadores y presentarlos a sus compañeros y a la comunidad global, todo en un lapso de tiempo limitado. En 2021, En la locación de Colombia participaron 130 Jammers de diferentes partes del país, en un evento de más de 1000 mujeres internacionalmente.