Volver

Experimenta, la nueva exposición móvil de Maloka

A partir del 26 de agosto Maloka abrirá al público Experimenta: muestra interactiva para resaltar la importancia de los conocimientos científicos y tecnológicos en nuestra vida.

EVENTOS

ESCRITO POR: MALOKA

Esta muestra interactiva exhibida en Colombia por primera vez en la feria del libro 2022 donde Corea fue el país invitado de honor, permite a nuestros visitantes experimentar a partir de principios hallados en la vida cotidiana, con 16 actividades en torno a conceptos básicos y universales de la ciencia tales como la luz, el sonido, la electricidad, el magnetismo, el aire, la vibración y la vida en los fenómenos naturales. Es un viaje por diversos conocimientos que han sido producidos a través de la observación, el análisis y la investigación, para comprender mejor el universo que vivimos.

Corea post 1

Donada mediante un acuerdo de cooperación entre el Museo Nacional de Ciencias Gwacheon (Corea del Sur) y Maloka, esta exhibición representa el espíritu del museo coreano invitando a aproximarse a una diversidad de temas. “Esperamos que los contenidos presentados les ofrezcan las oportunidades para ver, escuchar, tocar y sentir la ciencia universal que trasciende las fronteras de los dos países” mencionaron los surcoreanos el pasado 21 de abril cuando visitaron las instalaciones de Maloka.

Experimenta es la oportunidad que tiene el público de ser participativo en actividades planeadas al interior del centro interactivo en temas como el funcionamiento de las mascarillas para protegernos de los virus, la manera cómo reacciona el cuerpo al ser conductor eléctrico, o cómo a través de la luz podemos identificar los cambios en la estructura de un material, entre otros, motivando el intercambio de saberes, el aprendizaje, y despertar o promover el espíritu investigativo de las personas.

Maloka agradece al Museo Nacional de Ciencias de Gwacheon de Corea por su contribución para que “más colombianos puedan pensar en la ciencia como una alternativa real y cercana que contribuya a la solución de problemas de nuestro país y a la formación de ciudadanos que valoran la vida y la diversidad”.