Volver

¡Visita la Exposición «Cambio Climático» en Maloka y aprende cómo mitigar sus impactos!

Es importante hablar del cambio climático porque es uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad.

ESCRITO POR: MALOKA

Nuestras decisiones cotidianas contribuyen a las causas de este fenómeno, que a la vez afecta nuestras vidas.  Así mismo, las dinámicas naturales del clima en el planeta, nos afectan directamente, y mucho de lo que aprendemos en relación a cómo mitigar los efectos del cambio climático, nos es útil también para enfrentar otras situaciones relacionadas con habitar un planeta vivo y dinámico.

Ante la disminución del nivel del agua en los embalses debido al fenómeno de El Niño, la variabilidad climática y los niveles de incertidumbre frente a la disponibilidad de agua y energía a futuro, es crucial cambiar nuestros hábitos y hacer un uso responsable de nuestros recursos naturales

Desde Maloka, nos unimos a este llamado, invitando a la ciudadanía a explorar la exposición «Cambio Climático»; esta muestra que nos permite a través de juegos y experiencias interactivas la oportunidad de ampliar el conocimiento sobre el cambio climático y adquirir las herramientas necesarias para enfrentar sus consecuencias.

Cambio Climático 30

Maloka resalta la importancia de la educación ambiental desde la infancia, dado que esta fomenta la conciencia y comprensión ciudadana respecto a temas ambientales. Esto aporta a las personas la oportunidad de desarrollar capacidades para tomar decisiones informadas y acciones responsables frente a la crisis climática, involucrando activamente a niños, niñas  y jóvenes en el proceso.

La exposición aborda el concepto del cambio climático, sus causas y efectos e invita a la reflexión sobre el impacto de nuestras acciones diarias. Además, la sala incluye un espacio para resolver preguntas sobre el manejo de residuos y un módulo gráfico sobre la cantidad de basura que producimos diariamente.

Con esta exposición, Maloka busca acercar a las familias a este importante fenómeno y proporcionarles las herramientas necesarias para hacerle frente. 

Más información: www.maloka.org

Compra tus entradas a nuestros Recorridos, Laboratorios y Sala Digital aquí: Tuboleta

 ¡Crea, aprende, juega y diviértete en Maloka!