Volver

Programación

¡Visitar Maloka es muy fácil! Conoce todos los planes, la programación y la agenda que tenemos diseñados para que pases un día espectacular.

PLANEA
TU VISITA
Horarios y tarifas VER MÁS

FRANJA: LA CIENCIA ES UN PARCHE

Ingreso previa inscripción en: https://forms.gle/bcut3Lb6vrZpH7ag8 

Cupos limitados

Con el apoyo de Guardianes de la Biodiversidad, aprenderemos a reconocer las diferencias existentes entre especies endémicas, nativas y exóticas; identificar las posibles causas de los incendios forestales y sus consecuencias para la biodiversidad (plantas, hongos, animales, etc.) y viviremos una experiencia de sensibilización respecto al cuidado ambiental a través de la recreación manual de un personaje icónico de nuestro país: (Frailejón Ernesto Pérez).

FRANJA: TODO TIENE SU CIENCIA 

Ingreso previa inscripción en: https://forms.gle/8SGYALkRjFDhDjhR8 

Cupos limitados

Inventamos gran parte de lo que vemos. “Rellenamos” los huecos de las escenas visuales que el cerebro no puede procesar. Y esto lo hacemos debido a las limitaciones en el número de neuronas y conexiones neuronales que subyacen a los procesos sensoriales y mentales. Lo que hacen los magos es explotar constantemente estas características de nuestro sistema visual. Johans Ríos, artista escénico, mago y director de teatro interdisciplinario, llega a Maloka para mostrarnos cómo se conecta nuestro cerebro con la magia

FRANJA INFANTIL

Ingreso previa inscripción en: https://forms.gle/smc77U16RTsbnJiS9

FRANJA EVENTOS

Link de inscripción: https://forms.gle/fVZMcKjEwa164k3T9

Entrada gratuita previa inscripción: https://forms.gle/MSAsErB7y2SRTvLS8 

Un día sin precedentes viviremos este 29 de febrero, con el regreso del ciclo de astronomía ACDA-MALOKA y la programación infantil de 5:00 pm a 6:00 pm con entrada gratuita, previa inscripción.

FRANJA: NOCHE EN EL MUSEO

A partir de las 6:00 pm, podrás disfrutar de la programación especial de la noche en el museo, que trae una experiencia única que solo se presenta una vez cada salto de año bisiesto!


VISITA MALOKA

Al ingresar al Museo realizarás un recorrido por nuestras distintas salas interactivas para  explorar  diversos contenidos relacionados con el entorno físico, natural y social en el que nos desenvolvemos, podrás explorar distintas temáticas, como por ejemplo las ondas, las fuerzas de la naturaleza y los estados de la materia, las emociones y su relación con el perdón, la manera en que han evolucionado las especies en la Tierra o qué es la migración y cuáles son sus efectos en nosotros, entre muchos contenidos con los que esperamos te acerques a las ciencias y a la pasión por aprender. Recuerda que encontrarás mediadores que estarán dispuestos a facilitar la interacción con los contenidos propuestos en las salas y a profundizar sobre las inquietudes que tengas. ¡En Maloka tú eres el protagonista de la visita!     

Salas

Materia y energía: a través del recorrido reconocerás fenómenos y fuerzas físicas que rigen el Universo y la vida en la Tierra, así como también, identificarás y analizarás problemas relacionados con los fenómenos ondulatorios y los estados de la materia.

Evolución: en esta parte del recorrido reconocerás de manera breve la historia de la vida en este planeta, la cual se ha movido en dos grandes extremos: un proceso de extinción y un proceso de evolución. Durante esos extremos la vida se desarrolla, se adapta, sobrevive y se extingue. En este espacio encontrarás algunos de los animales que tuvieron procesos adaptativos y evolutivos en la historia de la vida en la Tierra.

Migrar, un acto de valor: en este recorrido tendrás una experiencia para sentir y pensar el fenómeno de la migración de las personas, con el fin de movilizar acciones para expresar empatía y compromiso con las personas que atraviesan esta difícil situación.

La experiencia se divide en tres momentos, Travesía, memoria y encuentro, en la que podrás reflexionar sobre los relatos de diversos migrantes.

Descubre el misterio: a través de esta experiencia explorarás los fundamentos de las matemáticas contemporáneas, así como también, la relación entre la manera en que ven nuestros ojos y lo que interpreta el cerebro.

Vida 360: un recorrido breve por nuestra historia como especie, sus adelantos tecnológicos, sus grandes conexiones por aire, tierra y mar y los desafíos que enfrenta ante las consecuencias ecológicas y climáticas por ello.

Exposición móvil -Museo de Ciencias de Corea: En esta sala podrás experimentar la ciencia a partir de principios científicos hallados en la vida cotidiana. Experimentarás con principios básicos de la ciencia tales como la luz, el sonido, la electricidad, el magnetismo, el aire, la vibración y la vida en los fenómenos naturales

Ciencia del amor y del perdón: a través de esta exposición reflexionarás sobre la manera en que nuestro cerebro construye la realidad a partir de las emociones que sentimos y cómo esas emociones se modelan a través de diversas sustancias químicas de nuestro cuerpo. El conocernos a nosotros mismos y reconocer nuestras historias y las historias de otros es un elemento fundamental para elaborar el perdón, un proceso liberador que tiene efectos positivos en la salud de quien perdona.

Alta tensión: experimentarás distintos fenómenos electromagnéticos por medio de un Generador de Van der Graaff, un dispositivo inventado en los años 30 del siglo pasado por el ingeniero estadounidense Robert Van der Graaff. Igualmente vivirás la experiencia de la Jaula de Faraday: te haremos una descarga eléctrica producida por un generador de alta tensión, pero tu cuerpo estará protegido gracias a este dispositivo que conduce la corriente hacia la tierra.