Volver

Prepárate para las pruebas Saber 11

El Centro Interactivo y la Secretaría de Educación del Distrito se unen para fortalecer los aprendizajes en ciencias naturales de los estudiantes de grado once de Bogotá.

EVENTOS

ESCRITO POR: MALOKA

Con el objetivo de brindar a los estudiantes de grado 11° de Bogotá elementos que aporten al fortalecimiento de sus aprendizajes en el área de ciencias naturales, Maloka y la Secretaría de Educación del Distrito se articularon para crear el programa Desafío Saber 11, que promoverá en los jóvenes el desarrollo de habilidades y actitudes científicas.

Este programa será completamente gratuito para aquellos que estén registrados en el Sisbén en la categoría A, B o C y vivan en Bogotá. Para ello, los interesados deberán inscribirse en el formulario que encontrarán a continuación y el día de la visita deben presentar en taquilla el documento de identidad y el soporte que evidencie la categoría a la que pertenece.

Desarrollo

Para el desarrollo de Desafío Saber 11, el Centro Interactivo creó dos rutas: Entorno vivo y Entorno físico, que incluyen recorridos por las salas interactivas de Evolución y de Materia y energía, respectivamente. Así mismo, durante esta jornada se hará una actividad en los laboratorios que recogerá los saberes previos e intereses de los jóvenes, lo que permitirá fortalecer sus aprendizajes en ciencias naturales.

Ahora, los estudiantes, colegios o docentes que no cumplan con el requisito del Sisbén podrán acceder también a este programa, solo deben ingresar a maloka.org o acercarse a la taquilla del Museo, adquirir el producto y descubrir el porqué aprendizaje y diversión van de la mano.