Volver

Maloka, protagonista en la formación de talento para el siglo XXI

Con 1.000 cupos para formación de niñas y adolescentes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, el Museo se une al pacto histórico que busca convertir a Bogotá en Territorio STEAM.

ACTUALIDAD

ESCRITO POR: MALOKA

El Centro Interactivo será uno de los grandes protagonistas de Preparando el Talento para el Siglo XXI: Bogotá Territorio STEM y Educación para 4ta Revolución Industrial, evento que se desarrollará en la Cinemateca Distrital, donde se socializará, entre otros temas, una de las apuestas más importantes del Museo: Chicas STEAM, como un programa que promueve la formación del talento para el siglo XXI.

Durante el evento se realizará la declaratoria de Bogotá Territorio STEM, una iniciativa de impacto colectivo, coordinada y articulada con múltiples actores de la ciudad como Maloka, con la que se busca materializar el desarrollo de experiencias de aprendizaje con enfoque STEM, con el fin de generar transformaciones pedagógicas y posibilitar el desarrollo de las nuevas habilidades y competencias que requieren nuestros estudiantes para enfrentar eficazmente los desafíos del siglo XXI y de la cuarta revolución industrial (4RI).

Chicas STEAM

 

Maloka le apuesta al desarrollo, desde la formación de talentos en ciencia, tecnología e innovación, por eso en 2020 creó el programa Chicas STEAM, que busca fortalecer los talentos y las vocaciones de niñas y jóvenes entre los 12 y 15 años en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa arrancó con la participación de 300 niñas y jóvenes gracias al apoyo de MinTIC y de la Secretaría de Educación del Distrito (SED). Actualmente, la convocatoria y el interés de las inscritas fue tal, que ya se están promoviendo estas vocaciones científicas en más de 5.000 niñas y adolescentes de todas las regiones del país.