Volver

Misión espacial

Conociendo más acerca del universo, niños y niñas en Maloka escucharon atentos las experiencias vividas de los astronautas análogos de su Fuerza Áerea Colombiana y el astronauta de la NASA Michael Hopkins.

CONFERENCIAS

ESCRITO POR: MALOKA

Maloka celebró  la semana Mundial del Espacio, con un conversatorio sobre lo que significa ser un astronauta análogo y un astronauta de verdad.

En este encuentro participó la primera tripulación de astronautas análogos de las Fuerzas Aérea Colombiana junto al El astronauta de la NASA y Piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Coronel Michael Hopkins.

astronauta fuerza aerea maloka 1

Los astronautas análogos colombianos compartieron su experiencia sobre la simulación de una misión espacial en un hábitat en condiciones similares a las que se viven en la luna, que vivieron  en el Centro de Entrenamiento de Astronautas Análogos (AATC) en Polonia, como parte de su preparación.

El coronel Michael Hopkins contó más a fondo de lo que se vive en el espacio, curiosidades y anécdotas graciosas que suceden en la misión.

astronauta fuerza aerea maloka 2

Los pequeños asistentes al evento aficionados, hicieron algunas preguntas interesantes al astronauta Hopkins:

¿Cuánto dura un recorrido de la tierra al espacio?

Son nueve minutos de viaje (De la tierra al espacio) y duran seis meses en la misión, donde hacen diferentes actividades como ejercitarse, jugar, cultivar diferentes plantas comestibles y otras como flores.

¿De dónde sacan el agua del espacio?

El agua que tomamos en la Estación Internacional Espacial, primero empieza dentro de nosotros, por eso cuando vamos al baño, tomamos nuestra orina y la colocamos en el sistema de reciclaje y eso se vuelve el agua que tomamos. Reciclamos el 80% de nuestra agua a bordo, lo cual es muy importante para nosotros.

¿Podría ser algún día tu compañera de viaje?

Podría ser un poco viejo en ese punto, pero me encantaría ir al espacio contigo, es importante saber que ahora es un momento muy emocionante en el vuelo espacial humano, hay más oportunidades de viajar al espacio. En los últimos años hemos visto astronautas que han ido al espacio, así cuando llegue el tiempo, estés con la edad y tu mamá te deje ir al espacio, tendrás la oportunidad de ir al espacio.