Volver

Dos miembros de la Junta Directiva de Maloka y uno de los miembros de nuestro Consejo Científico, fueron elegidos entre los 75 Nuevos Líderes de Colombia

Celebramos el reconocimiento a la excelencia y liderazgo en diversas disciplinas, para destacados miembros de nuestra comunidad Maloka.

ESCRITO POR: MALOKA

El padre Harold Castilla Devoz y la Doctora Edna Bonilla que hacen parte de nuestra junta directiva de Maloka y el doctor Moisés Wasserman Lerner, miembro activo de nuestro Consejo científico, los tres han sido seleccionados entre los «75 Nuevos Líderes de Colombia» una iniciativa de Caracol Radio y El País América en alianza con Seguros Bolívar, Davivienda y Colsubsidio, y con el apoyo de Movistar y La Fundación Corona. Esta distinción destaca su significativa contribución al país desde el ámbito científico y educativo.

Moises Wasserman

Moisés Wasserman Lerner, renombrado bioquímico y exrector de la Universidad Nacional de Colombia, ha dedicado su carrera a la investigación de parásitos generadores de enfermedades tropicales. Su lucha contra la relatividad de la verdad y la distorsión de la realidad, expresada a través de columnas, intervenciones y libros, así como desde el método científico, le ha otorgado un lugar destacado en la escena académica.

Edna Bonilla

Edna Bonilla Sebá, actual secretaria de educación de Bogotá, doctora en estudios políticos de la Universidad Nacional de Colombia. Esta bogotana lidera audaces transformaciones pedagógicas para cerrar las brechas educativas en una ciudad con profundas desigualdades. Creó Jóvenes a la U, un programa de becas universitarias que ha beneficiado a 40.000 jóvenes.

1280x1440 Harold Castilla Devoz

Harold Castilla, filósofo y teólogo, actual rector de Uniminuto, ha sido vital en la expansión de esta institución a lugares remotos, brindando educación integral y oportunidades a más de 100,000 estudiantes de diversos estratos socioeconómicos. Su propuesta educativa innovadora ha transformado la comprensión del espacio académico, destacando por su flexibilidad y pertinencia contextual.

Por su parte, María Cristina Díaz, presidenta ejecutiva de Maloka, expresó su orgullo por contar con la doctora Bonilla y el padre Castilla como parte integral de las directivas de la organización y con el doctor Wasserman por sus lineamientos en el consejo científico, y señaló “El enfoque analítico de los aportes de los tres, ha sido significativo para el fortalecimiento y sostenibilidad de Maloka, consolidándolo como un espacio fascinante para fortalecer la sociedad del conocimiento. No podemos estar más felices de que nuestra comunidad sea reconocida por sus aportes en el ámbito científico y educativo, así como por sus calidades humanas y profesionales”.

La inclusión en la lista de los «75 Nuevos Líderes de Colombia» es un reconocimiento al impacto positivo que tanto la Dra. Edna Bonilla como el Padre Castilla y el Dr. Wasserman han logrado en sus respectivos campos. 

¡Qué mejor que este reconocimiento que exalta la calidad y diversidad de nuestra directivas, para sumar a la celebración de nuestros  25 años de Maloka!