Volver

ACDA: 37 Años de Exploración Astronómica

En el año 1986, un grupo de amantes de la astronomía y ciencias afines iniciaron la travesía de estudiar, profundizar e interesar a muchas personas en todo lo que observamos en el Universo. Nace entonces la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos, ACDA, que en 2023 celebra su 37º aniversario.

ESCRITO POR: MALOKA

En estos años, han realizado cursos, talleres de astronomía, jornadas de observación, ciclos de conferencias y por supuesto, su actividad central: los encuentros de los sábados, donde se reunen a aficionados, asociados, y gomosos de la astronáutica, astrobiología, observación Astronómicómica, cosmología, astrofísica, sistemas solares etc.

Desde hace 25 años, vienen desarrollando actividades y apoyando la divulgación científica en Maloka, nuestro centro interactivo de ciencia y tecnología, y su papel conjunto en impulsar el estudio y la exploración astronómica en Colombia.

ACDA MALOKA

Desde su fundación, ACDA ha sido un líder de conocimiento y curiosidad en el campo de la astronomía. Con una historia rica en educación, investigación y divulgación, ACDA ha inspirado a generaciones de colombianos a mirar hacia las estrellas y preguntarse sobre el universo. En su 37º aniversario, ACDA no solo celebra sus logros pasados, sino que también mira hacia el futuro con esperanza y emoción.

La relación de ACDA con Maloka ha sido un pilar fundamental en su misión, gracias al enfoque interactivo hacia la ciencia y la educación, donde juntos, hemos logrado crear experiencias únicas para los curiosos de los fenómenos del Universo.

Sigamos celebrando juntos, felicidades ACDA.