Volver

En Maloka  Julio Reyes Copello, el colombiano que ha ganado 11 Premios Grammy

Maloka realizará este viernes 15 de julio un evento en homenaje al músico y compositor Julio Reyes Copello.

CONFERENCIAS

ESCRITO POR: MALOKA

Julio Reyes Copello es un reconocido productor musical, pianista y compositor colombiano, su habilidad innata para potenciar y transformar las emociones humanas en melodías y canciones, le ha permitido moverse exitosamente a través de todos los géneros musicales, nacionalidades e idiomas con la misma facilidad, intensidad y acierto.

Se considera una persona afortunada dado que, desde muy niño encontró su pasión: la música. El piano es una pieza importante para él, a sus 7 años escuchó en un programa de dibujos animados en televisión la música de Bach como banda sonora. Después de aquella revelación, Bach jamás se fue de su vida. El pequeño Reyes se obsesionó con aquella primera pieza que escuchó y la tocó completa en piano a los 12 años. Ya adulto, todas las mañanas, sagradamente, toca Bach en su piano.

Master class Julio fb

Reyes Copello aceptó con entusiasmo nuestra invitación y piensa que la música hace parte de la ciencia ya que tiene la capacidad de descifrar y explicar “el ADN de la creación en un lenguaje espiritual, un lenguaje primordialmente emocional que no necesita de la razón para su entendimiento”. Además, señaló que, en el proceso creativo musical se encuentran el rigor del proceso científico y la intuición emocional, que genera cambios positivos en la vida de las personas.

Está feliz de volver al país después de 4 años separado por la pandemia, “Colombia siempre me reconecta con mi propósito de vida. Me reprograma y siempre me devuelve la perspectiva y me alegra siempre la posibilidad de compartir mi experiencia de vida y hacerlo en Maloka me llena de mayor satisfacción, porque es gratuito y al alcance de todas las generaciones”, añadió Reyes Copelo.

El exitoso compositor estudió en la Universidad Javeriana de Bogotá, fue maestro en la misma universidad, y gracias a su labor a tan corta edad, fue galardonado con una beca completa para estudiar en la Universidad de Miami una Maestría en Media Writing & Production, donde se graduó con honores. Debido a su excelencia a lo largo de esos años de estudio, fue elegido por el renombrado compositor Jorge Calandrelli para hacer la orquestación de siete canciones incluidas en el álbum de navidad Our Favorite Things con Plácido Domingo, Tonny Bennett, Vanessa Williams y Charlotte Church, en el cual participó también la Orquesta Filarmónica de Viena.

Varias de sus canciones se han posicionado en los primeros lugares de las listas de la revista Billboard. Julio Reyes Copello ha sido galardonado con 3 premios Grammy y 8 Latin Grammy, ha recibido más de 30 nominaciones incluyendo Productor del Año en 2010, 2013, 2018 y 2019, ha recibido 10 premios ASCAP, un Premio India Catalina, ha logrado 15 canciones en el número uno de Billboard y ha recibido más de 10 premios de la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP).

Datos del evento:

Cuándo:    viernes 15 de julio.

Hora:        5 p. m.

Lugar:       Cine Domo de Maloka

Entrada libre hasta completar aforo