Volver

‘La Risa Ciega’, la nueva miniserie de Maloka

El acoso escolar es una situación de la que todos hacemos parte, tú eliges si miras para otro lado.

VIVE MALOKA

ESCRITO POR: MALOKA

‘La Risa Ciega’ es una miniserie de ficción y documental, desarrollada en Maloka, sobre el tema del acoso escolar, diseñada para que padres y educadores puedan aprender a reconocer esta problemática y sepan cómo emprender estrategias para enfrentarla y prevenirla.

Fue producida, escrita y dirigida por un equipo experto en producciones audiovisuales educativas y de divulgación cultural y científica. Además, fue asesorada por un equipo de 4 profesionales expertos en psicología infantil y resolución de conflictos.

Post La Risa Ciega

Se trata de una historia de ficción en cinco capítulos que narra lo que le sucede a una víctima de bullying y luego describe cómo la comunidad escolar enfrenta las situaciones que aparecen de repente. Luego, presenta un video documental que enseña a reconocer esta problemática y también muestra algunas herramientas que pueden usar los educadores para tratar el acoso.

Conoce un poco más sobre Diego Robayo, director, productor y escritor de la miniserie:

Experto en storytelling y director audiovisual con 21 años de experiencia en producción de audiovisual y de contenidos, para televisión, museografía, e internet, trabajos que ha realizado para empresas e instituciones en Colombia, Francia y España. Profesor universitario de narración audiovisual y guión durante 10 años en universidades como la Universidad de Los Andes, La Universidad Javeriana y La Universidad Central. Graduado en Literatura (Universidad de los Andes, Bogotá), Cine (ESEC, Paris), con Master Oficial en Guión (UNIR, España), y estudios en actuación (Goldsmiths College University of London) y Teoría Cinematográfica (Paris 3, Sorbonne Nouvelle).

Descarga los afiches de la miniserie

La risa ciega_Afiche-Rojo_Carta

Descarga a color | Descarga a blanco y negro

La risa ciega_Afiche-Azul_Carta

Descarga a color | Descarga a blanco y negro

La risa ciega_Reticula_Carta (1)

Descarga en tamaño carta | Descarga en tamaño tabloide

Páginas web que te pueden ayudar con mayor información:

Talleres Maloka

Conoce más de nuestros talleres ‘Mapeando Emociones’ y ‘Emociones y Perdón’.

Mapeando Emociones

Contamos con un curso 100% virtual, con una duración de cuatro semanas, dirigido a niñas, niños y adolescentes entre 10 y 15 años tiene como objetivo compartir con los participantes algunas herramientas y estrategias para la gestión de emociones y la resolución de crisis y conflictos, con el fin de promover el fortalecimiento de sus capacidades socioemocionales. Consiste en una estrategia de mediación sincrónica que se complementa con el acceso a una plataforma de actividades de auto-formación que incluye videos, juegos, podcast, infografías y textos y se estructura bajo una metodología que contempla tres momentos:

  1. Travesía al interior, que tiene por objeto reconocer y gestionar las emociones básicas que experimentamos los seres humanos y su relación a nivel corporal y social, a partir de situaciones propias del entorno de los participantes.
  2. Mi propia brújula, busca promover la importancia de la educación socioemocional en función de la construcción de un proyecto de vida armónico, relacionando elementos como el amor propio y la identidad con la gestión de las emociones.
  3. Caminar con otros, en el que se pretende aportar reflexiones sobre las relaciones con otros y la transformación del entorno, partiendo de la comprensión de las situaciones de conflictos y la valoración de las emociones de los demás, promoviendo la empatía y la disposición para la resolución de conflictos.

Para mayor información escribe a info@maloka.org o contáctanos al 601 4272707

Emociones y Perdón

Es una de las salas que encuentras a tu ingreso a Maloka. A través de esta experiencia, Maloka, extiende una invitación a apropiar conocimientos que nos son útiles para crecer y construirnos como seres humanos y como parte de la sociedad en búsqueda de una paz cotidiana que nos genere bienestar colectivo.

Es una experiencia que tiene como objetivo promover aprendizajes significativos en torno al manejo de las emociones y del perdón, poniendo a disposición de la ciudadanía los conocimientos  de diversas disciplinas como  la neurociencia, la biología, la psicología y las humanidades para ayudar a comprendernos a nosotros mismos, nuestras emociones como catalizadores de la manera en que nos relacionamos con los otros y al perdón como un proceso que libera y genera bienestar, algo que aprendimos a través del acompañamiento Frederic Luskin PhD, director del Forgiveness Project de la Universidad de Stanford, quien a través de sus investigaciones ha evidenciado los beneficios del perdón para la salud de aquella persona que lo ejerce.

Luskin, desde sus estudios, ha comprendido el perdón desde una perspectiva personal, como una habilidad que puede ser comprendida y aprendida, a partir del autoconocimiento, el manejo de las emociones, la gratitud y la autocompasión en un proceso que nos interpela como seres humanos en diversas dimensiones.

Próximamente en Maloka encontrarás talleres en nuestros laboratorios de las emociones y el perdón.