Volver

Unidad Móvil de Ciencia y Tecnología regresa al territorio

La Gobernación de Cundinamarca y Maloka reiniciarán este 27 de febrero los recorridos de la Unidad Móvil de Ciencia y Tecnología para la Gestión del Riesgo de Desastres.

ESCRITO POR: MALOKA

La Gobernación de Cundinamarca y Maloka reiniciarán este 1 de marzo los recorridos de la Unidad Móvil de Ciencia y Tecnología para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

En la primera fase de las itinerancias, realizadas en 2021 la Gobernación y Maloka cubrieron 12 municipios con la participación de más de 8.737 personas, quienes tuvieron la oportunidad de aprender de manera didáctica sobre prevención del riesgo.

 

Así lo explicó la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento, Nelly Russi Quiroga, quien destacó  que se retornará con la exhibición de la Unidad Móvil para continuar con la labor de transferir el conocimiento de gestión del riesgo de desastres a docentes, padres de familia, estudiantes, niños, integrantes de Juntas de Acción Comunal  y ciudadanía en general «para que se apropien de conceptos básicos frente a la Gestión del Riesgo de Desastres y aprendan sobre prevención y reducción de riesgos en sus entornos familiares, escolares y comunitarios».

 

En la primera fase de las itinerancias, realizadas en 2021 la Gobernación cubrió 12 municipios con la participación de más de 8.737 personas, quienes tuvieron la oportunidad de aprender de manera didáctica sobre prevención del riesgo.

 

La segunda fase iniciará en el municipio de Suesca, donde se espera la participación interactiva de más de 1.500 personas y, a lo largo del 2022, visitará los demás municipios restantes para cumplir con la meta de sensibilizar en gestión del riesgo de desastres a 80.000 cundinamarqueses de 60 municipios.

 

Al respecto, María Cristina Díaz, presidenta ejecutiva de Maloka señaló que, aportando desde conocimientos de ciencia, tecnología e innovación, también se fortalece la cultura de la prevención.  «Por eso reiteramos la invitación a cada uno de los recorridos que realizará la Unidad por la ruta de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Cundinamarca”, reiteró Díaz.