Volver

Anatomía de la inteligencia artificial

La misma transición que el alemán Johannes Gutenberg inició con la democratización del conocimiento y la difusión de las letras hace 600 años, sucede de manera exponencial desde el 2011 con la era digital, que hoy se entiende como la ‘revolución algorítmica’ o la ‘religión de los datos’.

CONFERENCIAS

El Museo Interactivo Maloka trae consigo las mejores formas de enseñanza y por ello, te trae al desnudo todo lo referente a la Inteligencia Artificial.

ESCRITO POR: MALOKA

Para abordar esta realidad, Felipe Londoño, fundador de la primera compañía en Colombia de comunicación digital y experto en medios online, ofrecerá una conferencia en Maloka. El evento se realizará el martes 17 de septiembre a las 6:00 p.m. Las personas que deseen asistir se deben inscribir gratuitamente aquí:

 

Hacemos parte de un mundo hiperconectado en el que convive, por un lado, una generación de personas que desarrollaron sus actividades laborales sin correo electrónico ni acceso a las redes sociales, y por el otro, una generación de personas que no conciben su vida sin estar conectados con la pantalla de cualquier dispositivo mientras están enlazados en la red.

En la conferencia Posteo luego existo y la anatomía de la inteligencia artificial, Felipe Londoño, fundador de la primera compañía en Colombia de comunicación digital y experto en medios online, presentará un estado del arte de lo que al principio se llamaba la era digital y que hoy se entiende mejor como la ‘revolución algorítmica’ o la ‘religión de los datos’.

El objetivo es generar en el público una conciencia del momento actual del desarrollo de la especie humana con una explicación fácil, clara, resumida y contundente. Será un recorrido al interior de este contexto para analizar los pilares de una transformación que solo se había visto con la aparición del lenguaje y la escritura, y ahora en la era científica.

Londoño también realizará un ejercicio con la intención de descomplejizar la visión que nace de autores como Harari y Kuzweil (Homo Deus y The Sigularity is Near) y que hoy es completa gracias a la aparición del documento Anatomy of an AI System del AI Now Institute de la Universidad de Nueva York, donde se aborda la cadena valor y las implicaciones de la Inteligencia Artificial.

Con esta conferencia el público entenderá las implicaciones de esta transformación sobre asuntos tan críticos como la libertad y la relevancia del ser humano.

La charla estará ilustrada gráficamente por una serie de imágenes de autor que pretenden entregar códigos visuales que interpretan de manera artística y fácil lo que se expresa a lo largo de esta visión que no pretende ser apocalíptica pero sí esclarecedora de un momento fantástico y delicado para el ser humano

Sobre Felipe Londoño

FelipeL

Por más de 10 años ha asesorado a las principales organizaciones en la transformación de sus relaciones públicas, negocios y comunicaciones de marketing para la era digital. Fundó la primera empresa de marketing de contenidos en Colombia, convirtiéndose en una de las principales empresas de relaciones públicas del país en un período muy corto de tiempo y convirtiéndolo en uno de los evangelistas y oradores más importantes del país en comunicaciones contemporáneas y digitales.

Después de una exitosa carrera como fotógrafo, se convirtió en uno de los pioneros en Colombia de la participación en redes sociales y ecosistemas digitales.