Volver

Prográmate en febrero con Maloka: Cuidarnos y cuidar el planeta

Te invitamos a sumergirte en un fascinante viaje de conocimiento y reflexión durante el mes de febrero en Maloka. Continuamos nuestra temporada "Cuidarnos y cuidar el planeta", donde conoceremos la intersección entre la ciencia, el autocuidado y la conexión con nuestro entorno ambiental.

ESCRITO POR: MALOKA

Te invitamos a explorar las salas interactivas de Maloka, donde la ciencia nos guiará en la comprensión de cómo podemos cuidarnos a nosotros mismos, a los demás y a nuestro planeta. La programación de febrero incluirá emocionantes trivias sobre el cerebro amable, un fascinante viaje a través de la neurociencia del autocuidado y las emociones, así como exploraciones sobre la química del amor, el bienestar y el cuidado a través de la conexión con el reino animal.

No te pierdas las «Conversaciones Inusuales», donde exploraremos el poder transformador de las mujeres en la ciencia. También profundizaremos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una reflexión inspiradora. En «Todo Tiene su Ciencia», desentrañaremos los juegos mentales donde la ciencia y el cerebro se fusionan para crear magia. Además, te invitamos a disfrutar de la imperdible «Noche en el Museo».

Adquiere tus entradas en Tuboleta o en nuestras taquillas.

Programación:

Franja: Trivia MALOKA

A través de nuestra cuenta de Instagram y nuestra página web, exploraremos los siguientes temas. Recuerda que cada martes y domingo tendremos nuevas preguntas.

¡Prográmate!

  • El cerebro amable: neurociencia del autocuidado y las emociones Martes 6 de febrero y domingo 11 de febrero.
  • Química del amor. Martes 13 de febrero y domingo 18 de febrero.

  • Una mirada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS Martes 20 de febrero y domingo 25 de febrero.

  • Un año extraordinario. Martes 27 de febrero y domingo 3 de marzo.

Franja: Conversaciones inusuales

El poder transformador de las Mujeres en la ciencia

En el marco del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, llevaremos a cabo un encuentro de mujeres de diferentes edades, disciplinas y trayectorias para celebrar sus logros, desafíos y aportes en el ámbito científico. Vamos a intercambiar experiencias, conocimientos y consejos, así como inspiración mutua para seguir explorando, innovando y contribuyendo al desarrollo de la ciencia y la sociedad. Queremos escuchar a las mujeres científicas y cómo se trabaja para fomentar el interés y la vocación de las niñas y jóvenes por la ciencia, y generar redes de apoyo y colaboración.

Fecha: Jueves 15 de febrero Hora: 4:00 pm a 6:00 pm Actividad gratuita.

Franja: Todo tiene su ciencia

Juegos mentales: cuando la ciencia y el cerebro se unen para crear magia

Inventamos gran parte de lo que vemos. “Rellenamos” los huecos de las escenas visuales que el cerebro no puede procesar. Y esto lo hacemos debido a las limitaciones en el número de neuronas y conexiones neuronales que subyacen a los procesos sensoriales y mentales. Lo que hacen los magos es explotar constantemente estas características de nuestro sistema visual. Johans Ríos, artista escénico, mago y director de teatro interdisciplinario, llega a Maloka para mostrarnos cómo se conecta nuestro cerebro con la magia.

Fecha: Sábado 17 de febrero Hora: 10:00 a.m.

Actividad gratuita

Franja: Noche en el museo

Disfruta de una noche única e inigualable en Maloka. Únete a nosotros para disfrutar de momentos extraordinarios que solo podrás volver a vivir en el año 2028. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única que solo se presenta una vez cada salto de año bisiesto!

Fecha: Jueves 29 de febrero Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Entrada $5.900 – en nuestras taquillas.


Contacto prensa: Nubia Velasco Calvo nvelasco@maloka.org