Volver

Maloka celebra 25 Años inspirando mentes

Maloka, el referente indiscutible de ciencia, tecnología e innovación, se prepara para una celebración memorable de sus 25 años de contribución al conocimiento y desarrollo en Colombia. La festividad, programada para el 5 de diciembre, albergará eventos significativos, consolidando la visión de Maloka como un faro de inspiración y cambio.

ESCRITO POR: MALOKA

La mañana del 5 de diciembre será testigo del foro «Ciencia y Economía para Construir Futuro«, un esfuerzo conjunto entre Maloka y el diario La República. Destacados líderes, académicos y empresarios, liderados por María Cristina Díaz, Presidenta de Maloka, se sumergirán en paneles que explorarán la intersección vital entre la ciencia, la economía y el futuro de Colombia.

MALOKA PAGINA

Inscripción aquí https://registro.larepublica.co/evento/3314

El foro será la plataforma para el lanzamiento del libro emblemático «Maloka: 25 Años Inspirando Mentes«. María Cristina Díaz guiará a los asistentes a través de las páginas que relatan el impacto de Maloka en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia. Desde experiencias innovadoras hasta proyectos transformadores, el libro plasma el compromiso constante de Maloka con el progreso sostenible.

La tarde será una fiesta abierta a la comunidad científica y ciudadana. La Fundación Nacional Batuta ofrecerá un concierto de bienvenida a la navidad, marcando el inicio de la temporada festiva. La comunidad se unirá en la alegría de compartir una torta de cumpleaños, simbolizando 25 años de logros y aprendizaje.

Post La Risa Ciega

En el marco de la celebración durante este 2023, Maloka presentó experiencias únicas, como «La Risa Ciega«, un audiovisual pedagógico que se convierte en una herramienta poderosa para sensibilizar sobre el bullying en instituciones educativas. Además, el concurso de cuentos «Nuestro Planeta en 25 Años» anunciará a los ganadores el 5 de diciembre, añadiendo un toque literario a la celebración.

El Centro Interactivo de Maloka también se renueva con experiencias vanguardistas. CiuLab, en colaboración con el IDU, representa el primer laboratorio de ciudad y ciudadanía en Colombia, co-creado con diversas poblaciones de Bogotá. Y como cierre espectacular, «Detrás del Humo y la Motosierra» llega a Maloka, sumergiendo a los visitantes en una reflexión profunda sobre la deforestación hasta enero de 2024.

Este 5 de diciembre, Maloka no solo celebra el pasado, sino que también abre un capítulo emocionante hacia el futuro, renovando su compromiso con la ciencia, la educación y el desarrollo sostenible.