Volver

Del miedo al amor a través del poder del perdón

El reconocido conferencista Lyndon Harris, aliado del Forgiveness Project de la Universidad de Stanford, estuvo en Maloka con su charla titulada Del miedo al amor a través del poder del perdón.

ENTREVISTAS

ESCRITO POR: MALOKA

Harris, desde su parroquia a pocos metros de las Torres Gemelas de Nueva York, fue uno de los más importantes puntos de apoyo para los voluntarios luego de la catástrofe del 11 de septiembre. En esta conferencia, reflexionó sobre cómo es posible pasar del miedo al perdón y presentó su viaje personal hacia este sentimiento luego del atentado que sacudió al mundo entero, encontrando una forma de sanar el pasado y de crear nuevas posibilidades para el futuro. En su opinión, cuando se entiende qué es y qué no es el perdón, se pueden construir puentes al interior de las comunidades.

Las personas que asistieron a la conferencia pueden profundizar en este tema con los siguientes documentos que el propio Harris dejó a disposición del público.

El trabajo de Harris ha sido cubierto por The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, CBS News, NBC News, CNN, Time Magazine, The Christian Science Monitor y Germany’s Die Zeit, entre otros. Y su trabajo para Ground Zero en Nueva York quedó registrado en el documental El poder del perdón (Journey Films: 2006).

A mediano plazo sus proyectos estarán enfocados en reactivar la organización Jardines del Perdón, iniciativa sin ánimo de lucro dedicada a enseñar el perdón como una herramienta para el bienestar personal, la transformación de los conflictos y hacer frente a la tragedia pública. Actualmente se desempeña como codirector del centro de retiro Tigg’s Pond in Zirconia, Carolina del Norte.