ESAL

Entra y conoce cómo el Museo Interactivo Maloka se ha manifestado acorde a la DIAN en su decreto 2150 del año 2017 en 14 simples detalles.

Entidades sin Ánimo de Lucro -ESAL

Son personas jurídicas legalmente constituidas cuyos aportes, utilidades o excedentes no son reembolsados, ni distribuidos bajo ninguna modalidad, ni directa o indirectamente, ni durante su existencia, ni en el momento de su disolución y liquidación, puesto que persiguen un fin social o comunitario.

Los rendimientos o aportes obtenidos en una Entidad Sin Ánimo de Lucro son reinvertidos en el mejoramiento de sus procesos o en actividades que fortalecen la realización de su objeto social.

Entra y conoce cómo el Museo Interactivo Maloka se ha manifestado acorde a la DIAN en su decreto 2150 del año 2017 en 14 simples detalles.

1. La denominación, la identificación y el domicilio de la entidad
Corporación Maloka De Ciencia, Tecnología e Innovación, con Nit 830.040.745-0
CR 68 D 24 A 51 BRR CIUDAD SALITRE
2. La descripción de la actividad meritoria
Ciencia, tecnología e innovación. Actividades definidas por la Ley 1286 de 2009 y las que se desarrollen dentro de los proyectos aprobados por Colciencias. Así mismo, las actividades de investigación en áreas tales como matemáticas, física, química, biología y ciencias sociales, como economía, política, sociología y derecho de uso general.
3. El monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto, cuando corresponda
El monto del beneficio o excedente neto durante el año 2019 fue de $3.158.931,68 (cifra en miles) el cual fué compensado con las pérdidas fiscales acumuladas.
4. El monto y el destino de las asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año y los plazos adicionales que estén autorizados por el máximo órgano social, cuando corresponda
Maloka no tiene inversiones vigentes a 31 de diciembre de 2020.
5. Los nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control
6. El monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos, sin obligación de discriminar los pagos individuales
El monto total pagado en 2020 a los cargos de dirección de la Corporación fue de $1.122.705.000
7. Los nombres e identificación de los fundadores
8. El monto del patrimonio a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior
Patrimonio a 31 de diciembre de 2020 (cifra en miles) $122.930.402,28
9. Donaciones
10. Un informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos así como las metas logradas en beneficio de la comunidad
11. Los estados financieros de la entidad
12. El certificado del representante legal o revisor fiscal, junto con la declaración de renta donde se evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año
13. Los recursos de cooperación internacional no reembolsable que reciban o ejecuten
Maloka no recibió recursos de cooperación internacional vigentes a 31 de diciembre de 2020.
14. La Memoria Económica
NOTICIAS CIENTÍFICAS

Consulta acá todas las noticias de actualidad científica. Documéntate, aprende y comparte con tus amigos y familia esta información.