Experiencias interactivas

En las diferentes salas de Maloka, los visitantes podrán interactuar con más de 20 experiencias que les ayudarán a descubrir de forma divertida cómo la ciencia y la tecnología están al servicio de la vida cotidiana.
Divertidas salas para aprender sobre ciencia y tecnología.

Bajo esta perspectiva, Maloka se ha enfocado en el desarrollo de ambientes de aprendizaje que propician la experimentación y la reflexión en torno al conocimiento científico. En cada uno de sus espacios se ha buscado generar relaciones más cercanas entre la ciencia y la ciudadanía, con el fin de promover el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y la innovación en niños, jóvenes y adultos.

Lo anterior sin olvidar que, para lograr una efectiva fascinación con los diferentes tipos de conocimiento, se debe transcender la dimensión conceptual o racional e involucrar también al cuerpo, los sentidos y las sensibilidades. De ahí que Maloka reconozca una posibilidad inmensa de diálogo en las experiencias sensoriales, en el arte y en la creación que apele a los saberes, las emociones y los intereses de los diferentes públicos.

El objetivo de las salas interactivas de Maloka está asociado entonces a la necesidad de involucrar a los individuos en la construcción de una sociedad más equitativa, sostenible e incluyente a partir del desarrollo de sus capacidades de producción y uso creativo de los conocimientos de manera alineada con las necesidades y potencialidades del contexto.

Paralelamente se realizan infinidad de talleres y actividades, relacionadas con los temas que se abordan en las diferentes salas, que inspiran las vocaciones científicas de los más pequeños, fomentan la pasión por estar en continuo aprendizaje y propician la innovación y la creatividad en los visitantes, convirtiendo la visita a Maloka en un plan familiar que fortalece la relación padres – hijos, tal vez lo más importante de esta experiencia.

 

¡Maloka se está renovando! En tu visita podrás encontrar algunas experiencias en mantenimiento. Te recomendamos preguntar en la taquilla, en el momento de adquirir tu entrada, por las salas que se encuentran disponibles. Te esperamos y ofrecemos disculpas por los inconvenientes que se puedan presentar.

 

Renovación Maloka

 

Experiencias
EXPERIENCIAS
INTERACTIVAS
EXPERIENCIAS
INTERACTIVAS
EXPERIENCIAS
INTERACTIVAS
EXPERIENCIAS
INTERACTIVAS
EXPERIENCIAS
INTERACTIVAS
EXPERIENCIAS
INTERACTIVAS

 

 

 

FOROS MALOKA

Una iniciativa con la que se busca generar debates, entre los distintos sectores sociales, sobre los temas fundamentales para el desarrollo del país.