En febrero, Maloka te invita a programarte con su Agenda Cultural y Científica
Te invitamos a disfrutar de la Agenda Cultural y Científica.
ESCRITO POR: MALOKA
Ven a Maloka en febrero y vive actividades imperdibles en conmemoración del Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia. Entre otros eventos puedes disfrutar de una Noche de observación astronómica en colaboración con ACDA y de las demás franjas que están imperdibles, como son las trivias Maloka, las Conversaciones Inusuales, Todo tiene su ciencia y las Noches en el Museo. ¡Una invitación para explorar, descubrir y dejarse sorprender por el poder de la ciencia!
TRIVIA MALOKA
Cada martes y domingo podrás jugar y retar tu conocimiento con encuestas en nuestras historias de Instagram y en X a través de @MalokaBogota y también podrás consultar la trivia completa en nuestra página www.maloka.org.
4 y 9 de febrero: Días de radio
11 y 16: Princiencias…Niñas y mujeres ciencia
18 y 23 de febrero: Asteroides, mitos, verdades y ciencia.
25 de febrero y 2 de marzo: La vida en los Humedales
FRANJA LA CIENCIA ES UN PARCHE – CICLO DE ASTRONOMÍA
Lo que fue noticia en astronomía en el 2024
Charla y Noche de observación astronómica con ACDA

En esta charla se mostrarán los principales logros obtenidos en el campo de la astronomía durante el año 2024, entre los que se cuentan el retorno a la Tierra de muestras de la parte oculta de la Luna por parte de la misión china Chang’e 6, el lanzamiento de la misión Clipper rumbo a Europa, la luna de Júpiter, el paso cercano al Sol de la sonda Parker y los interrogantes planteados a la cosmología por el Telescopio Espacial James Webb.
Fecha: viernes 7 de febrero
Hora:
5:00 pm a 6:00 pm Charla
6:00 pm a 8:00 pm Observación
Lugar: Salón Entorno Sostenible y plazoleta
FRANJA CONVERSACIONES INUSUALES
Semana de las niñas y mujeres en la ciencia
Jueves 13 de febrero de 2025
Transmisión via Instagram

10:00 am
Territorio Maloka con Princiencias desde el Colegio Técnico Menorah (IED) – Bogotá
Calle 1B #19A-19, Bogotá
FRANJA TODO TIENE SU CIENCIA
Cine foro de ANIMACIÓN – Festival de Animación SIGGRAPH 2024
Cine digital
Viernes 21 de Febrero, de 2:00pm a 5:00 pm
Entrada libre previa inscripción en:
Tendremos la oportunidad de ver los mejores trabajos de animación a nivel mundial referidos a ACM SIGGRAPH, y un conversatorio con una animadora colombiana cuyo trabajo ha sido seleccionado. Queremos dar a conocer y contribuir en la labor de educación e impulso de talentos colombianos en el sector
FRANJA NOCHE EN EL MUSEO
Museo/Semillero invitado
¡La ciencia es cosa de Mujeres!

En esta noche en el museo, celebraremos con nuestra temática: «La ciencia es cosa de mujeres”, una oportunidad para inspirarnos y mostrar que la ciencia es para todas y todos. ¡Te esperamos en Maloka para vivir una noche llena de ciencia, diversión y aprendizaje!
Fecha: jueves 27 de febrero
Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
Compra tu entrada en taquilla – $5900
FRANJA CAFÉ ENTRE VECINOS
