Mi casa segura

Una experiencia para reflexionar sobre el origen del gas natural, sus usos adecuados en la cotidianidad y los beneficios que genera para el país.
En esta aula experimental se dan a conocer las utilidades, los procesos y los cuidados que hay que tener en cuenta a la hora de hacer uso del gas natural, teniendo en cuenta que se ha posicionado como el combustible fósil más apetecido del mundo.

Niños, jóvenes y adultos podrán hacer un recorrido por la evolución de los combustibles desde 1881, cuando las calles del centro de Bogotá eran iluminadas con faroles de vela y petróleo, hasta llegar a las nuevas tecnologías implementadas para utilizar combustibles como el gas natural y el biodiesel. 

Otra de las actividades está relacionada con las propiedades del diésel, la gasolina y el gas natural, en donde los espectadores tendrán la oportunidad de compararlos y descubrir cuál de los tres presta mayores beneficios para el ambiente. 

También se destaca una plataforma que muestra el proceso del gas desde su producción hasta la distribución hogar por hogar. Allí los participantes deberán ejecutar ciertos comandos para que llegue a su destino final.

  • HORARIOS
    Entre semana
    Martes a viernes - 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Fines de semana y festivos
    10:00 a.m. a 7:00 p.m
  • CLASIFICACIÓN
    Para todos los públicos
  • DURACIÓN
    Permanente
  • PRECIO
    Incluido en el Reto Explorador
VER TARIFAS
https://www.youtube.com/watch?v=PRs63-1eDO0
“Fue muy divertido conocer acerca de la utilización de energías que no contaminan. Aprendí sobre los cuidados que se deben tener con los dispositivos que proveen gas natural y realicé experimentos para comprobar los efectos de cada forma de energía en el ambiente”.
David Avellaneda, 16 años

 

 

 

 

 

 

 

 

DOMO LIVE

Viernes 26 de julio, 7:00 p.m. LOS MAKENZY  Valor entrada: $7.000 por persona.