Conversaciones inusuales

¿Cómo funciona la memoria? ¿Quién tiene la razón: la ciencia o la religión? Estos y otros interrogantes serán debatidos y explicados por Shots de Ciencia en las Conversaciones inusuales de Maloka.
  • Cambio climático, la memoria, el origen del conocimiento y el eterno debate de la ciencia vs. la religión son algunas de las temáticas que abordará el dúo de jóvenes científicos.

  • Shots de Ciencia realizará sus charlas durante todos los miércoles de febrero a las 6:30 p.m.

  • Medios de comunicación como la revista Rolling Stone, W radio y Semana han destacado el trabajo de estos jóvenes y su misión de acercar la ciencia a la gente a través del humor y el arte.

Las personas que deseen asistir se deben inscribir haciendo clic acá

¿Cómo funciona la memoria? ¿Quién tiene la razón: la ciencia o la religión? Estos y otros interrogantes serán debatidos y explicados por Shots de Ciencia, dos jóvenes científicos y creativos, que abrirán la franja de Conversaciones inusuales de Maloka de este 2020. De esta manera, a través del humor, la música y el arte, este dúo realizará cuatro charlas todos los miércoles de febrero, a las 6:30 p.m. con el objetivo de acercar la ciencia a la gente o como ellos lo dicen “hacer interesante lo importante”.

El 5 de febrero, con “La ciencia y sus demonios”, iniciará el ciclo de charlas de Shots de Ciencia en Maloka. En esta jornada se abordarán temas como la definición de conocimiento, su transformación y evolución a través de la historia.

Para continuar con esta franja, el miércoles 12 de febrero estará dedicado a la memoria, cuyo funcionamiento será explicado de una forma divertida a través de una dramatización.

“Cambio climático o cómo la ciencia nos lleva a verdades incómodas” será la temática protagonista del miércoles 19 de febrero. Allí se hablará sobre la responsabilidad que ha tenido el ser humano en el aumento de la temperatura y en los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera. Así mismo, a través de música y podcast en vivo, se debatirá sobre los intereses políticos y económicos asociados al cambio climático

Para finalizar, el 26 de febrero tendrá lugar la conversación “Ciencia y religión ¿Dos caras de una misma moneda?”. Aquí se llevará a escena las diferentes posturas que tienen la religión y la ciencia frente a temas como la existencia de Dios, el creacionismo, la evolución, el origen del universo, entre otros.

Sobre Shots de Ciencia

Shots de Ciencia está conformado por dos jóvenes científicos y divulgadores, Efraín Rincón y Esteban Pardo, quienes se plantearon la meta de acercar la ciencia a la gente del común. Para ello abordan distintos temas científicos, que explican y debaten a través de podcasts, videos, shows en vivo y artículos. La particularidad de este dúo es que utilizan el humor y el arte para que la ciencia sea amena y cercana a la población.

Este proyecto, que empezó en 2018, ha sido reconocido por diferentes medios de comunicación, entre ellos la revista Rolling Stone, por su innovación y creatividad, lo que ha permitido que los conceptos científicos tomen el lenguaje del entretenimiento, para construir conocimiento.

 

 

 

MALOKA PUERTAS ABIERTAS

En 2020 Maloka abrirá sus puertas a la personas de Bogotá que hayan sido valorados a través del Sisbén (Bogotá) con 54.86 puntos o menos, quienes podrán disfrutar de todas las actividades del centro interactivo.