Conversaciones inusuales

Los casos de éxito, en donde la mujer ha sido protagonista en el desarrollo de estrategias que involucran la tecnología y la innovación en Colombia, serán el punto de partida de las Conversaciones inusuales.

Los casos de éxito, en donde la mujer ha sido protagonista en el desarrollo de estrategias que involucran la tecnología y la innovación en Colombia, serán el punto de partida de las Conversaciones inusuales que Maloka tiene preparadas para septiembre. En esta ocasión las charlas, que estarán lideradas por la periodista digital Angélica Casallas, directora del programa Top Tech del canal RED+, se realizarán los miércoles 4, 11, 18 y 25 de septiembre a las 6:30 p.m. Las personas que deseen asistir se deben inscribir gratuitamente aquí:

El papel de la mujer en la industria tecnológica ha sido tradicionalmente menospreciado. Sin embargo, en muchas oportunidades se ha comprobado que su presencia es clave para impulsar la innovación al interior de las organizaciones. Desde integrar las fibras del mundo gamer hasta ocupar los más altos cargos de responsabilidad, las mujeres siguen imponiendo tendencias que están siendo potenciadas con prioridad por empresas como Google, Uber o Lenovo, entre otras.

Justamente este será el tema de discusión de las Conversaciones inusuales de Maloka en septiembre. Es importante recordar que esta franja se renovó en la segunda mitad del 2019 con el objetivo de abordar contenidos inquietantes de forma entretenida, sin dejar de lado el rigor investigativo, para que sean fácilmente comprendidos por los visitantes del museo interactivo.

La periodista digital Angélica Casallas, directora del programa Top Tech del canal RED+, será la encargada de liderar estas charlas en compañía de reconocidas expertas en el mundo de las tecnologías y la innovación. El miércoles 4 de septiembre a las 6:30 p.m., junto con Tatiana Márquez, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Google (Colombia y Centro América), analizará la creación de estrategias comunicacionales al interior de esta empresa considerada como una de las más grandes del mundo.

El 11 de septiembre se sumergirá en el divertido universo gamer con Sandra Rozo, directora de la Revista Gamers On, para conversar sobre las brechas que ha destruido la mujer en este escenario usualmente masculino. El 18 de septiembre la invitada será Natalia Marenco, directora de comunicaciones de Uber Colombia, quien hablará de ser madre y trabajar para uno de los gigantes tecnológicos del mundo. 

Para finalizar el mes, las Conversaciones inusuales del miércoles 25 de septiembre contarán con la participación de Carolina Jiménez, Marketing Manager de Lenovo Colombia, quien debatirá sobre lo que se puede hacer para que más mujeres sean protagonistas en el ámbito y potenciar su talento en el mundo de la tecnología. 

Con temas relevantes de la actualidad científica, explicados de forma atractiva para el público con el fin de generar recordación, cariño y cercanía hacia los mismos, las Conversaciones inusualesen octubre estarán a cargo de Santiago Rivas, artista plástico y presentador de Los puros criollos, y en noviembre por Sandra Bessudo, bióloga marina y directora de la Fundación Malpelo.

Sobre Angélica Casallas.

Es comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en comunicación estratégica de la Universidad Sergio Arboleda. Es estratega, redactora y editora de contenidos para formatos digitales y offline. Tiene experiencia en free press, relaciones públicas y con medios de comunicación.

 

Ha realizado estrategias de comunicación para programas públicos y privados. Durante varios años ha trabajado en diferentes medios de comunicación que se han relacionado con el mundo de la tecnología y la creación de contenidos digitale. Actualmente es la directora del programa Top Tech del canal RED+.

 

 

 

 

 

 

 

 

DOMO LIVE

Viernes 27 de septiembre,        7:00 p.m.: Ha$lo Pablito y visuales de EmisorValor entrada: $7.000 por persona.