Conversaciones inusuales

La escritora y periodista científica Ángela Posada-Swafford estará los días 8, 14, 21 y 28 de agosto a las 6:30 p.m. en Maloka para conversar sobre arqueología genética, geología, aves silvestres y los futuros telescopios de la astronomía.
EVENTOS
Julio 26 de 2019
ESCRITO POR:
Maloka
  • Una de las grandes apuestas de Maloka durante la segunda mitad del año 2019 será la realización de una serie de conferencias gratuitas con reconocidos expertos en diversos temas de las ciencias como Sandra Bessudo, Ángela Posada, Santiago Rivas y Angélica Casallas. 

  • El objetivo es abordar contenidos inquietantes de forma entretenida, sin dejar de lado el rigor investigativo, para que sean fácilmente comprendidos por los visitantes de este museo interactivo.

  • La primera en asumir este reto será la escritora y periodista científica Ángela Posada-Swafford, quien estará los días 8, 14, 21 y 28 de agosto a las 6:30 p.m. en Maloka para conversar con el público sobre arqueología genética, geología, aves silvestres y los futuros gigantes telescopios de la astronomía. Inscripción aquí:

Inscipcion

Los grandes descubrimientos en materia de ciencias, naturaleza y tecnología, así como todas las inquietudes que generan en la ciudadanía, serán los protagonistas del nuevo ciclo de Conversaciones inusuales de Maloka. 

Por medio de charlas informativas y educativas, a cargo de reconocidos expertos en diversos temas de las ciencias, pero siempre con un estilo entretenido y divertido, se espera inspirar a jóvenes y adultos para que comprendan de forma crítica los impactos de los avances que han transformado la forma en que vive la humanidad.

Las Conversaciones inusuales se realizarán todos los miércoles del año a las 6:30 p.m. en Maloka sin ningún costo para el público. La idea es abrir nuevos espacios para el diálogo y el debate sobre los temas más relevantes de la actualidad científica y hacerlos atractivos para el público con el fin de generar recordación, cariño y cercanía hacia los mismos.

La encargada de abrir este nuevo ciclo de charlas será la reconocida escritora y periodista científica Ángela Posada-Swafford. El 8 de agosto hablará acerca del mapa geológico de Sur América y de los fósiles más importantes que alberga Colombia. El miércoles 14 de agosto la conversación girará en torno a los futuros gigantes telescopios de la astronomía y las grandes preguntas sobre cosmología. 

El 21 de agosto el tema central será la genética y la tecnología CRISPR que está haciendo posible editar los genomas de todos los organismos vivos. Para finalizar, el miércoles 28 de agosto, Posada-Swafford hablará de su visita al repositorio de aves y plumas del Instituto Smithsonian en Washington y las investigaciones que allí se realizan en materia de aves silvestres. 

Las Conversaciones inusuales en septiembre estarán lideradas por Angélica Casallas, periodista de tecnología y temas digitales; en octubre por Santiago Rivas, artista plástico y presentador de Los puros criollos; y en noviembre por Sandra Bessudo, bióloga marina y directora de la Fundación Malpelo. 

Sobre Ángela Posada-Swafford 

Angela

 

Es una reconocida escritora y periodista científica. Es licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad de Los Andes y posee una Maestría en Periodismo de la Universidad de Kansas (EE. UU.) Fue becaria (la primera hispana) de la Knight Science Journalism Fellowship en el MIT y Harvard. Trabajó como editora, columnista y reportera en el periódico El Nuevo Herald (versión en español del Miami Herald). 

En 2015 fue invitada de honor y miembro de la Primera Expedición Científica Antártica Colombiana. Durante los últimos 35 años ha escrito sobre el espacio, la astronomía y la astrofísica, los océanos profundos, las ciencias de la tierra, los bosques húmedos, la biodiversidad y el cambio climático, entre otros temas. 

Revisa toda la programación aquí: 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOMO LIVE

Viernes 16 de agosto, 7:00 p.m. DJ Julio Victoria + visuales de Gago. Valor entrada: $7.000 por persona.