En esta divertida experiencia de Maloka se realizan simulacros de temblores y terremotos en donde niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de vivirlos y de aprender cómo se debe reaccionar ante este tipo de emergencias, los riesgos que se pueden afrontar y cómo estar preparados.
Los visitantes también podrán conocer las acciones que se deben realizar en el momento en que se presente un temblor real, así como los elementos que no pueden faltar en estos casos, tales como el pito, la linterna, el botiquín y los alimentos no perecederos.
Uno de los componentes más importantes de esta sala es la explicación lúdica de fenómenos naturales como terremotos, volcanes, tsunamis, huracanes, inundaciones, deslizamientos e incendios, cuyo objetivo es concientizar a los espectadores para que puedan ser incluidos en los planes de acción de alguna eventual emergencia.
-
HORARIOS
Entre semana
Martes a viernes - 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
-
Fines de semana y festivos
10:00 a.m. a 7:00 p.m
-
CLASIFICACIÓN
Para todos los públicos
-
DURACIÓN
Permamente
-
PRECIO
“Literalmente se me movió el piso en esta sala. Se siente como si en realidad estuviera ocurriendo un temblor. Pero también permite reflexionar que no estamos preparados para este tipo de acontecimientos. La información que brindan en esta experiencia es demasiado útil”.