Volver

‘Un mundo más allá de las estrellas’, estreno en Cine Domo Maloka

Esta película se encuentra en el Domo de Maloka desde el sábado 9 de abril de martes a domingo en los siguientes horarios: 09:00 a. m. 01:00 p. m. 05:00 p. m.

ACTUALIDAD

ESCRITO POR: MALOKA

Al Domo de Maloka llega una gran producción cinematográfica que cuenta la historia de los mundos sorprendentemente dinámicos que orbitan alrededor de nuestro Sol.

Compra tus entradas aquí.

Con visualizaciones inmersivas de mundos distantes, misiones espaciales innovadoras y escenas impresionantes que representan la evolución de nuestro sistema solar, Un mundo más allá de las estrellas, creado por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y narrado por la ganadora del Premio de la Academia Lupita Nyong´o (en la versión en inglés),  lleva a los espectadores a un emocionante viaje que revela la naturaleza sorprendente y dinámica de los mundos que orbitan nuestro sol y las condiciones únicas que hacen posible la vida en nuestro planeta.

Detalle evento 1

Basado en datos científicos auténticos de misiones espaciales innovadoras, Mundos más allá de la Tierra lleva a los espectadores a una emocionante aventura a través de nuestro vecindario cósmico. La realización audiovisual inmersiva muestra el sistema solar con una precisión sin precedentes, incluido: un aterrizaje en la superficie llena de cráteres de nuestra propia Luna; un vuelo espectacular a través de los anillos giratorios de Saturno y encuentros elevados con mundos distantes de volcanes activos y océanos enterrados.

La nueva apuesta de programación audiovisual de Maloka trae esta producción con imágenes impresionantes y ciencia de vanguardia, en una deslumbrante celebración de la Era de la Exploración Espacial y las condiciones únicas que hacen posible la vida en la Tierra.

Esta producción fue creada por el Centro Frederick Phineas y Sandra Priest Rose para la Tierra y el Espacio y el Planetario Hayden del Museo Americano de Historia Natural, AMNH por su sigla en inglés. El equipo incluyó científicos, educadores y expertos en visualización científica. Esta producción está basada en datos auténticos de la NASA, Misiones de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), telescopios, simulaciones de superordenadores, e investigaciones realizadas en instituciones de todo el mundo.

Un mundo más allá de las estrellas “aterriza” a los miembros de la audiencia en otros mundos en nuestro vecindario solar, reconstruyendo eventos reales en lugares específicos, incluido un aterrizaje en la superficie gris y con cráteres de la Luna, a la que los espectadores llegarán siguiendo un lanzamiento de Apolo desde Cabo Cañaveral y el posterior aterrizaje del Módulo Lunar “Falcon”, llevando el primer vehículo itinerante lunar, y los lagos de metano líquido de la luna Titán de Saturno, un mundo casi similar a la Tierra pero extremadamente frío a 1.400 millones de kilómetros de distancia, iluminado por la sonda Huygens de la ESA, lanzada desde la nave espacial, Cassini de la NASA. Las visualizaciones están basadas en 13 años de datos de dicha nave mostrando a los espectadores los impresionantes anillos giratorios de Saturno como nunca antes: burbujeantes con pequeñas lunas, lunas bebés del tamaño de una casa, que se forman a través de un proceso que los científicos creen que puede ser paralelo a la formación de planetas en el sistema solar. Además, el público se encontrará con una de las muchas lunas de Júpiter, lo, que es el objeto con mayor actividad volcánica del sistema solar a pesar de estar cubierto de hielo; Europa, la otra luna de Júpiter con más agua líquida debajo de su corteza helada que todos los océanos de la Tierra y el paisaje seco y polvoriento de Marte, basado en mapas globales de alta resolución del Mars Reconnaissance Orbiteer de la NASA.

Cómo verán los espectadores de Un mundo más allá de las estrellas, la misión Magellan de la NASA al planeta “gemelo” de la Tierra, Venus, reveló un mundo que una vez pudo haber tenido condiciones muy similares a las de nuestro planeta, pero que hoy tiene una superficie lo suficientemente caliente como para derretir el plomo debido a su acumulación a largo plazo de gases de efecto invernadero. El envío de naves espaciales para explorar Venus profundizó la comprensión de los científicos sobre el calentamiento global e iluminó que el bombeo de dióxido de carbono en nuestra propia atmósfera conduce a un aumento de las temperaturas y amenaza a la civilización en la Tierra. En contraste, nuestro vecino solar, Marte, está helado. La exploración revela que el suministro de agua que alguna vez fue abundante en Marte y los volcanes activos crearon condiciones para la vida, pero que no duraron mucho, como se demuestra en una simulación dramática de la evolución de la superficie de Marte. El núcleo del Planeta Rojo se enfrío rápidamente, lo que provocó que su campo magnético decayera y permitió que la mayor parte de su atmósfera fuera eliminada. Lo que queda es un desierto seco y helado, una “Tierra fallida”.

El guion de esta producción está escrito por Natalie Starkey, Geóloga, Autora y Comunicadora Científica. La partitura está escrita por Robert Miller, un compositor de la ciudad de Nueva York, y se grabó principalmente en los estudios Abbey Road de Londres. Incluye un segmento de guitarra clásica grabado en Nueva York por el músico y ex jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York, Bernie Williams.

Horarios

Esta película se encuentra en el Domo de Maloka desde el sábado 9 de abril de martes a domingo en los siguientes horarios: 09:00 a. m. 01:00 p. m. 05:00 p. m.

Acerca del Museo Americano de Historia Natural (AMNH)

El Museo Americano de Historia Natural, fundado en 1869, es una de las instituciones científicas, educativas y culturales más importantes del mundo. El museo abarca más de 40 salas de exhibición permanente, incluidas las salas de gemas y minerales Allison y Roberto Mignone que se abrieron en 2021, y las del Centro Rose para la Tierra y el Espacio y el Planetario Hayden, así como galerías para exhibiciones temporales. Es el hogar del monumento oficial del estado de Nueva York a Theodore Roosevelt, un tributo al legado perdurable de conservación ambiental de Roosevelt. Los científicos del Museo se basan en una colección de investigación de clase mundial de más de 34 millones de especímenes y artefactos, algunos de los cuales tienen miles de millones de años, y en una de las bibliotecas de historia natural más grandes del mundo. A través de su Escuela de Graduados Richard Gilder, el Museo otorga el Ph.D. Licenciatura en Biología Comparada y la Maestría en Artes en la Enseñanza (MAT), los únicos programas independientes que otorgan títulos en cualquier museo de los Estados Unidos. El sitio web del museo, los videos digitales y las aplicaciones para dispositivos móviles acercan sus colecciones, exhibiciones y programas educativos a millones más en todo el mundo. Visite amnh.org para obtener más información.