Volver

En Maloka evento y película sobre astronomía

Maloka realizará este sábado 25 de junio un evento científico sobre astronomía en compañía de la National Space Society Colombia, NSSC. A las 4 p.m. se realizará una función especial de la película Mundo mas allá de las Estrellas.

EVENTOS

ESCRITO POR: MALOKA

La dedicación de profesionales en astronomía llega a Maloka en un conversatorio llamado ¿Colombia en la carrera Aeroespacial? para dar a conocer el conocimiento científico y tecnológico espaciales el próximo sábado 25 de junio en el marco de la franja Conversaciones Inusuales de la Agenda Cultural y Científica de Maloka.

Colombia en la carrera aeroespacial evento

La actividad iniciará con la proyección de la película, Mundo más allá de las Estrellas, creado por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York que incluyó científicos, educadores y expertos en visualización científica. Esta producción está basada en datos auténticos de la NASA, Misiones de la Agencia Espacial Europea, ESA, y de Exploración Aeroespacial de Japón, telescopios, simulaciones de superordenadores e investigaciones realizadas en instituciones de todo el mundo. El público se encontrará con eventos que circundan nuestra esfera planetaria como una de las muchas lunas de Júpiter o el paisaje seco y polvoriento de Marte, entre otros.

La proyección especial de esta producción será desde las 4 de la tarde para que los asistentes al Domo viajen por el espacio admirando las estrellas y después, podrán hacer parte de un diálogo en vivo y en directo sobre la labor del grupo NSSC y el trabajo de estos personajes.

La National Space Society, es la organización destinada a la promoción de asuntos espaciales más antigua y prestigiosa del mundo, recientemente certificaron a la National Space Society Colombiana, y el objetivo de esta es generar conocimiento en materia espacial que promueva el desarrollo del país y sus investigaciones.

La idea es que, al culminar el evento, los asistentes vean valoren nuestro planeta y despierten curiosidad por el estudio de las estrellas. Además, La apuesta de Maloka es generar mayor conciencia de la labor de este equipo y la contribución que esta aporta.

3 datos importantes de los NSSC 

  1. La asociación espacial National Space Society Colombia, está conformada por un grupo interdisciplinar de más de 80 miembros, quienes se desempeñan en diferentes áreas como la física, la astrofísica, la ingeniería, los negocios, la educación, las comunicaciones, la administración y el periodismo, entre otras.

  2. Las ciencias y tecnologías espacialesofrecen información crítica, confiable y oportuna para la toma de decisiones sociales, económicas, ambientales, de seguridad y defensa, territoriales, etc.

  3. Este es un paso importante que busca aportar y ayudar a acelerar el desarrollo del país en el ámbito espacial, ejecutando esfuerzos y siendo un puente entre los diferentes organismos.

 Datos del evento:

Fecha: sábado 25 de junio.

Hora: de 4:00 p.m. A 5 p.m.

Función de película: 4:00 p.m.