La Maloka viajera llegó a Sogamoso

El museo interactivo Maloka empacó maletas y se fue a Boyacá a compartir con los ciudadanos de este departamento sus experiencias en materia de ciencia y tecnología. La Maloka viajera estará del 7 al 21 de septiembre en la Cámara de Comercio de Sogamoso. Antes de finalizar el año este programa se renovará con las exposiciones itinerantes ¡Qué asco! y La ciencia del amor y del perdón.

Los estudiantes del colegio San Fernando de Sogamoso fueron los primeros en conocer y disfrutar de las experiencias con las que Maloka llegó a Boyacá. El planetario digital, el generador de Vander Graff, las salas de matemáticas y de percepción, así como los talleres ambientales, son algunas de las salas interactivas en las que niños, jóvenes y adultos podrán tener contacto directo con la ciencia al interior del departamento.

“Me gustó mucho todo lo que me enseñaron sobre la electricidad. Me pareció muy chévere y me divertí demasiado. Quisiera ir a Maloka en Bogotá algún día”, señaló Andrés Camilo Suárez de 14 años.

En la actualidad Maloka se encuentra en un proceso de renovación que, además de fortalecer su gobernanza y modernizar tanto sus salas interactivas como los contenidos, también incluye la transformación de las exposiciones itinerantes del programa Maloka viajera.

El objetivo de este proyecto es llegar a las poblaciones de difícil acceso para el museo interactivo en diversos lugares de Colombia. Bajo esta mirada, Maloka viajera ha buscado durante sus 20 años de funcionamiento acercar a la comunidad a la ciencia y la tecnología desde sus expresiones en la cotidianidad, trabajo que realiza en alianza con entidades públicas y privadas del país, promoviendo el aprendizaje, el goce y la reflexión en torno a estos temas.

Antes de finalizar el año el programa Maloka viajera tendrá nuevas líneas de acción con las exposiciones itinerantes ¡Qué asco! y La ciencia del amor y del perdón, que estarán en diferentes partes del país. El propósito es incluir los campos de investigación de las ciencias sociales y las humanidades para abordar temas relacionadas con el manejo de las emociones y la forma en que están moldeadas por una dimensión biológica, cultural y moral.

Para mayor información:
Pedro Nel Borja B
Coordinador de contenidos y prensa
Teléfono: 4272707 ext. 1809
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María Cristina Hernández Capdevilla
Directora de Comunicaciones de Maloka
Teléfono: 4272707 ext. 1404
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados
Regalias
Cundinamarca tendrá unidad móvil para la gestión del riesgo
Domo
Música electrónica y proyecciones 3D en el Domo de Maloka
T.rex
El único 'Tiranosaurio rex' con sistema nervioso del mundo está en Maloka
Maloka reconocida como centro de ciencia
Con tecnología y ciencia se vivirá la emoción del fútbol en Maloka