Talleres interactivos

Complementa tu visita con los mejores talleres que tenemos para compartir en familia.
Complementa tu conocimiento con cada uno de nuestros talleres

En Maloka queremos que toda la familia aprenda de una manera didáctica, por eso, tenemos como complemento de tu visita diferentes talleres interactivos, mediante estos podrás conocer sobre el fenómeno de la bioluminiscencia, hacer dispositivos simples y conocer la morfología ósea y la biología del Tyrannosaurus, entre otros.

Conoce los horarios y pregunta en la taquilla de nuestro museo la disponibilidad de cada taller.

¡Te esperamos!

  • HORARIOS
    Entre semana
    Martes a viernes de8:00 a.m a 5:00 p.m.
    Fines de semana y festivos
    Fines de semana y festivos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • CLASIFICACIÓN
    Todo el público
  • DURACIÓN
    45 minutos apróx
  • PRECIO
    Incluido en el reto explorador
VER TARIFAS
Una caja con luz
Los visitantes construirán un pequeño dispositivo cercano a una cámara estenopeica y a través de ella comprenderán principios físicos de la óptica y su relación con el fenómeno de atracción que tienen los organismos por la luz.
- Público: Recomendado para público infantil y juvenil entre 7 y 18 años
- Duración: 30 - 40 minutos
Pintando con luz
Taller donde se aprenderá la técnica light painting que permite dibujar con luz “dentro” de la fotografía, cualquier tipo de figura, por medio de trazos de luz, que se realizan con elementos electroluminiscentes, que son captados por el sensor de la cámara que se ven reflejados en la fotografía final. ¿Cómo atrapar la luz? ¿por qué la luz nos atrapa? una explicación desde la física.
- Público: Recomendado para público familiar
- Duración: 45 minutos
La noche de lucy
Taller experimental para niños donde se explora el fenómeno de la bioluminiscencia mediante una obra plástica que involucra las especies más representativas de dicho fenómeno y cómo usan la luz para determinados procesos que les permiten sobrevivir.
- Público: Recomendado para público infantil entre los 5 y 10 años
- Duración: 45 minutos
El diario de un garabato
Construcción de "máquinas garabateadoras", divertidos dispositivos hechos de materiales simples que se mueven sobre el papel dejando una marca a su paso, y que permiten a los visitantes indagar sobre el funcionamiento de los motores y las conexiones eléctricas, los tipos de circuitos, y la variabilidad del resultado según el diseño, fomentando además la creatividad.
- Público: Recomendado para público familiar
- Duración: 30 minutos
Bombas de semilla
Es una técnica de reforestación, cultivo y propagación de bosques. Consiste básicamente en mezclar semillas nativas con arcilla y tierra, después hacer bolitas y dejarlas secar (la arcilla protege a las semillas). Una vez secas, se arrojan sobre la tierra y se deshacen con la primera lluvia intensa. La técnica se puede utilizar en grandes superficies, jardines o materas, no necesitan ser plantadas, sino que se lanzan en el lugar dónde queramos.
- Público: Recomendado para público familiar desde los 4 años
- Duración: 30 minutos
Cortadores de huesos
Realizar una tarjeta pop up en familia que permita reconocer algunas características significativas de la morfología ósea y la biología del Tyrannosaurus rex como uno de los depredadores más sobresalientes de la historia animal del planeta Tierra. Además de fortalecer habilidades manuales y cognitivas a través del aprender haciendo.
- Público: Recomendado para público familiar
- Duración: 45 minutos
EVENTOS

El escritor holandés Jan Paul Schutten, quien visitará Colombia como invitado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, compartirá con el público de este museo interactivo