Movimiento: la energía del pensamiento

Un espacio donde se explican de manera divertida las razones por las que el movimiento es considerado como la base evolutiva del sistema nervioso.
Esta sala, que contó en su diseño y elaboración con la participación de los científicos Rodolfo Llinás y Roberto Amador, abre la posibilidad de comprender los procesos del pensamiento y las funciones del cerebro.

A través de experiencias interactivas, audiovisuales, cómics y personajes virtuales y reales, los visitantes podrán entender conceptos simples como el desarrollo cerebral a partir de la necesidad de movimiento de los seres vivos para alimentarse, huir o defenderse.  

Una de las partes más importantes del recorrido se concentra en un salón con forma de domo en donde se encuentra Leonardo, un ingeniero curioso (interpretado por un actor) que tiene la intención de fabricar un aparato que simule el cerebro. Él está acompañado por dos personajes virtuales que explican el funcionamiento cerebral.  

Niños, jóvenes y adultos podrán divertirse con otras actividades, entre las que se destaca una rayuela que se distorsiona (no es una proyección fija) y despista a los patrones de comportamiento del cerebro, unas gafas que hacen que todo lo que está del lado derecho se vea del izquierdo, las neuronas en espejo (mecanismo que permite ponerse en el lugar del otro e imitarlo) y videos de personas que bostezan o ríen a carcajadas para causar el mismo efecto en los visitantes.

  • HORARIOS
    Entre semana
    Martes a viernes - 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Fines de semana y festivos
    10:00 a.m. a 7:00 p.m
  • CLASIFICACIÓN
    4 años en adelante
  • DURACIÓN
    Permanente
  • PRECIO
    Incluido en el Reto Explorador
VER TARIFAS
“En cada una de las actividades pude comprender los secretos del funcionamiento del cerebro. Fue un espacio enriquecedor donde pude conocerme a mí mismo y entender cómo funciona el cuerpo humano”.
Raúl Sánchez, 9 años

 

 

 

 

 

 

 

 

DOMO LIVE

Viernes 16 de agosto, 7:00 p.m. DJ Julio Victoria + visuales de Gago. Valor entrada: $7.000 por persona.