En Maloka se debatirá sobre el impacto social de los museos de ciencia

Expertos de diferentes instituciones de Iberoamérica debatirán sobre la importancia del proceso de mediación en los centros de ciencia y el impacto social de estos espacios. El evento, que se realizará el miércoles 29 de agosto en Maloka, servirá además para propiciar el intercambio de conocimientos entre los actores implicados en el fortalecimiento de la relación museos-sociedad.

Los educadores en los museos de ciencia cumplen un papel fundamental debido a que promueven la reflexión y el debate y amplían tanto las experiencias como los conocimientos de los visitantes. Sin embargo, aún son reducidos los espacios para formar profesionales de este tipo que ayuden a mejorar sus prácticas.

Precisamente durante el evento Ciencia, museos y sociedad se debatirá sobre la mediación en los museos de ciencia con el ánimo de fortalecer estas prácticas y mantener vigente la relación con los diversos grupos de interés de estos espacios.

El conversatorio contará con la participación de Luisa Massarani, coordinadora de la Red de Museos y Centros de Ciencia-Cyted y del Instituto Nacional de Comunicación Pública de la Ciencia y Tecnología de Brasil; Patricia Macías, divulgadora científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Martha Cambre, directora ejecutiva de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología; y Constanza Pedersoli, coordinadora del Nodo Sur de la RedPOP, entre otros expertos.

Esta es una iniciativa de MUSA Iberoamericana: Red de Museos y Centros de Ciencia-Cyted, el Instituto Nacional de Comunicación Pública de la Ciencia y Tecnología (Brasil), la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe (RedPOP) y Maloka (Colombia).

Para mayor información:
Pedro Nel Borja B
Coordinador de contenidos y prensa
Teléfono: 4272707 ext. 1809
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María Cristina Hernández Capdevilla
Directora de Comunicaciones de Maloka
Teléfono: 4272707 ext. 1404
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados
Regalias
Cundinamarca tendrá unidad móvil para la gestión del riesgo
Domo
Música electrónica y proyecciones 3D en el Domo de Maloka
T.rex
El único 'Tiranosaurio rex' con sistema nervioso del mundo está en Maloka
Maloka reconocida como centro de ciencia
Con tecnología y ciencia se vivirá la emoción del fútbol en Maloka