Laboratorios

Realizar talleres de robótica, electrónica, ecología y ciencia, entre otros, será posible en los nuevos laboratorios de Maloka.
Disfruta de Maloka labs: diez nuevos espacios para la experimentación creativa en ciencia y tecnología

Realizar talleres de robótica, electrónica, ecología y ciencia, entre otros, será posible en los nuevos laboratorios de Maloka. Estos ambientes de aprendizaje contarán con herramientas y metodologías para posibilitar la experimentación, la creación y la circulación de los conocimientos producidos por los visitantes a este museo interactivo.

Los grandes cambios de la renovación de Maloka llegan con la puesta en marcha de diez modernos laboratorios dotados con toda la tecnología necesaria para que niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus propios proyectos e iniciativas en materia de biodiversidad, electrónica, entorno sostenible y tecnologías de la información y la comunicación.

De esta manera se espera que los laboratorios de Maloka complementen y fortalezcan el trabajo educativo que se realiza en los colegios de Bogotá, a través de metodologías y prácticas de experimentación que propicien la investigación y el desarrollo de prototipos tecnológicos.

El costo de esta nueva experiencia será de $39.900 por persona, el cual se podrá adquirir en las taquillas del museo como 'CreaLabs', este incluye: recorrido por salas interactivas o Domo 2D + 1 sesión en laboratorio + derecho a comprar otras sesiones (carné). Adicional por la compra de este 'CreaLabs' podrán adqurir los paquetes de sesiones de la siguiente manera:

Sesiones Costo

2

$51.000

4

$81.600

6

$114.900

Adicional, pensando en las familias se tendrá el 'CreaLabs' combo familiar, este tiene un costo de $90.900. Dentro del combo familiar se podrán adquirir 3 sesiones + 3 brazaletes para las experiencias.

*Aplican términos y condiciones, consúltalos haciendo clic acá

Los talleres que se realizarán del 1° al 15 de diciembre serán los siguientes:

  • LABORATORIO TIC:
  • Programar en la cuidad: los semáforos: Experiencia de acercamiento al lenguaje de programación en donde los participantes analizan, diseñan, programan y prueban una solución tecnológica alrededor de asuntos de la ciudad, utilizando montajes electrónicos, placas de desarrollo y software. El manejo de estas rutinas ayuda a desarrollar y estructurar el pensamiento lógico formal y el pensamiento computacional, así como conceptos electrónicos básicos.
    Temáticas: Programación y electrónica.
    Capacidad: 25 personas.
    Horarios: martes a viernes (no festivos): 3:30 p.m. y sábados, domingos y festivos: 12:00 m.

  • Vehículo robótico: Los participantes tendrán el reto de construir un vehículo robótico de manera colaborativa, teniendo en cuenta el ensamble del prototipo, su valoración y la puesta a prueba de la programación del vehículo para que se desplace en una pista de obstáculos. Este proceso se realizará a través del uso del kit Lego Mindstorms y un software de programación.
    Temáticas: Construcción, programación y electrónica.
    Capacidad: 30 personas.
    Horarios: martes a viernes (no festivos): 11:00 a.m. y sábados, domingos y festivos: 4:30 p.m

  • Cacharreando con un aerodeslizador¿Qué hace flotar a un bote deslizador y que no se hunda en el agua? Esta experiencia de ensamble y programación de un aerodeslizador ayudará a los participantes a resolver este interrogante, explorando algunos principios alrededor de la densidad de materiales, la propulsión, la programación y el diseño.
    Temáticas: Programación, diseño, movimiento, energía y electrónica.
    Capacidad: 25 personas.
    Horarios: martes a viernes (no festivos): 11:30 a.m. y 3:00 p.m. Sábados, domingos y festivos: 12:00 m. y 4:30 p.m.

  • LABORATORIO INVENTORES:
  • Explorando la energía solar: Los participantes tendrán un acercamiento a principios y nociones sobre energías renovables o también las llamadas energías limpias. Se generarán espacios de diálogo y reflexión sobre las potencialidades que ofrecen tecnologías alternativas de obtención, almacenamiento y uso de energía. También se realizarán actividades experimentales soportadas en el kit de energías renovables.
    Temáticas:Construcción, programación y electrónica.
    Capacidad: 25 personas.
    Horarios: martes a viernes (no festivos): 12:00 m. y sábados, domingos y festivos: 12:30 p.m.

  • Energía en movimiento: Experiencia en donde los participantes podrán modificar la energía para generar movimiento a un sistema de propulsión aplicando electrónica básica, mientras se diferencian los conceptos de voltaje, resistencia y corriente usando un multímetro.
    Temáticas: Energía y electrónica.
    Capacidad: 25 personas.
    Horarios: martes a viernes (no festivos): 11:00 a.m. y 3:00 p.m. Sábados, domingos y festivos: 11:30 a.m. y 3:30 p.m.

  • LABORATORIO PEQUEÑOS INVENTORES:
  • Experimentando con artefactos: En esta experiencia, niñas y niños harán despliegue de su creatividad y tendrán la oportunidad de construir un artefacto tecnológico. El objetivo es que desarrollen su pensamiento científico, a partir del trabajo en equipo, como estrategia primordial en los primeros años de vida debido a que aporta positivamente en los procesos de socialización.
    Temáticas:Nociones de tiempo, fuerza, distancia y presión.
    Capacidad: 20 personas.
    Horarios: martes a viernes (no festivos): 4:00 p.m. y sábados, domingos y festivos: 5:30 p.m.

  • Gimnasia científica: El laboratorio se convierte en un gimnasio de entrenamiento físico, generando una experiencia en donde las niñas y los niños descubrirán cómo la ciencia del cuerpo se manifiesta cuando realizamos ejercicios físicos. Los participantes as niñas y niños podrán jugar al entrenador(a), preparador(a) físico y deportista, recorrer un circuito deportivo, descubriendo la ciencia que existe en fenómenos corporales como el equilibrio, el pulso, la respiración, el calentamiento y el estiramiento. Se debe asistir en ropa cómoda para realizar la actividad e informar si hay situaciones médicas que a tener en cuenta.
    Temáticas: Nociones de tiempo, fuerza, distancia y presión.
    Capacidad: 18 personas.
    Horarios: martes a viernes (no festivos): 12:30 p.m. y sábados, domingos y festivos: 4:00 p.m.

  • Entre mezclas y combinaciones: Los niños y niñas prepararán una deliciosa galleta, receta con la que podrán reconocer los cambios físicos y químicos de los alimentos. Además usarán cantidades e instrumentos de medida, posibilitando así el desarrollo de habilidades científicas como la experimentación, la observación y la medición.
    Temáticas: Mezclas homogéneas y heterogéneas, estados de la materia, peso y temperatura.
    Capacidad: 20 personas.
    Horarios:martes a viernes (no festivos): 10:30 a.m. y sábados, domingos y festivos: 12:30 p.m.

  • LABORATORIO BIO:
  • Arquitectura de pequeños intrusos: Actividad experimental donde los participantes conocerán los maravillosos poderes de diferentes tipos insectos y arácnidos, quienes han sido los grandes supervivientes en la historia de la evolución, explorando la forma y estructura (morfología) de cada organismo para comprender su arquitectura.
    Temáticas:Morfología de artrópodos
    Capacidad: 25 personas.
    Horarios: martes a viernes (no festivos): 10:30 a.m. y 3:30 p.m. Sábados, domingos y festivos: 12:00 m. y 4:00 p.m.

  • LABORATORIO ENTORNO SOSTENIBLE:
  • Conociendo los bosques de la Amazonía: Con una serie de colecciones de madera del bosque amazónico, recolectadas por los pueblos indígenas, esta actividad busca comunicar la riqueza de las diferentes especies de árboles presentes en los bosques de la Amazonía colombiana, así como resaltar los efectos de la deforestación sobre la biodiversidad para entender procesos como la época de floración, la época de fructificación y la fauna asociada.
    Temáticas:MBiodiversidad, relaciones ecológicas, fauna y flora de bosques.
    Capacidad: 25 personas.
    Horarios: martes a viernes (no festivos): 1:00 p.m. y 3:00 p.m. Sábados, domingos y festivos: 2:00 p.m. y 5:00 p.m

 

  • HORARIOS
    Entre semana
    Según horario de taller seleccionado.
    Fines de semana y festivos
    Según horario de taller seleccionado.
  • CLASIFICACIÓN
    Apto para toda la familia
  • DURACIÓN
    Según taller seleccionado
  • PRECIO
    Incluido en Crealabs
VER TARIFAS
Experiencias
Términos y condiciones CreaLabs
1. Por $39.900, 'CreaLabs' incluye: experiencias o película Domo 2D + 1 sesión de laboratorios + Carné de beneficios sesiones.
2. Los niños menores de 2 años, personas en condición de discapacidad y mayores de 60 años, entran sin aporte económico a las experiencias interactivas (salas).
3. Redimible de martes a viernes, fines de semana y festivos.
4. Menores de edad deberán asistir acompañados de un adulto.
5. Sujeto a ocupación del museo interactivo.
6. Sujeto a ocupación y horarios de los laboratorios
. 7. Programe antes su visita y revise los horarios y tarifas en maloka.org
Términos y condiciones sesiones CreaLabs
1. El carné de las sesiones se adquiere en las taquillas presenciales de Maloka con la compra del producto CreaLabs o CreaLabs Familia.
2. El cliente deberá pagar el valor vigente del producto CreaLabs o CreaLabs Familia, los cuales podrán ser modificados en cualquier momento. Los cambios serán informados al público a través de nuestra página web o demás canales de comunicación.
3. Es indispensable que el cliente sea mayor de edad y deberá presentar su documento de identidad en la taquilla. Se registrarán los siguientes datos en taquilla: nombre completo, cédula y correo electrónico.
4. El carné de sesiones es personal e intransferible. La persona mayor de edad será la responsable de adquirir las sesiones para los menores de edad con su respectivo documento de identidad o código enviando a su correo electrónico.
5. Las sesiones se pueden adquirir en paquetes de 2, 4 o 6 respectivamente.
6. Adquirido el carné de CreaLabs, el usuario tiene dos meses para adquirir los paquetes de sesiones. Pasado este tiempo, deberá comprar nuevamente el producto de CreaLabs.
7. Si se adquieren 2, 4 o 6 sesiones, el usuario tiene seis (6) meses para utilizar el paquete comprado en su totalidad.
8. Los niños menores de 7 años deben ingresar siempre con un adulto responsable en las sesiones (talleres) que escojan a conveniencia.
9. Los niños mayores de 8 años podrán ingresar solos a las sesiones (talleres) y el adulto responsable recibirá un carné para recoger el niño e ingresar a las salas interactivas.
9. Redimible de martes a viernes, fines de semana y festivos.
10. Sujeto a ocupación del museo interactivo.
11. Sujeto a ocupación y horarios de los laboratorios.
12. En caso de robo o pérdida del carné, el usuario deberá informar directamente a Maloka para confirmar los datos del cliente, generar un reporte y entregar un documento nuevo con el producto comprado y las sesiones (talleres) realizadas.
13. Programe antes su visita y revise los horarios y tarifas en maloka.org
Términos y condiciones CreaLabs familias
1. Por $90.00 CreaLabs Familia incluye: experiencias interactivas + 1 sesión de laboratorios + Carné de beneficios sesiones.
2. Los niños menores de 2 años, personas en condición de discapacidad y mayores de 60 años, entran sin aporte económico a las experiencias interactivas (salas).
3. Redimible de martes a viernes, fines de semana y festivos.
4. Menores de edad deberán asistir acompañados de un adulto.
5. Sujeto a ocupación del museo interactivo.
6. Sujeto a ocupación y horarios de los laboratorios.
7. Programe antes su visita y revise los horarios y tarifas en maloka.org
DOMO LLENO

Del 11 al 14 de diciembre se realizará la tercera edición del Festival Domo lleno, un lugar de encuentro para realizadores y espectadores del video experimental en formato fulldome en Colombia. Maloka hará parte de este evento con dos talleres a cargo de los artistas Olivia Jack y Guido Corallo