Comprendamos el Universo

Una experiencia que literalmente dejará con los pelos de punta a los participantes. Grandes y pequeños podrán comprender cómo se relacionan los fenómenos del Universo con la vida cotidiana.

Una familia de científicos dejó un espacio en su casa para que niños jóvenes y adultos puedan divertirse con el sorprendente mundo de la materia, el espacio y el tiempo. Con un enfoque interdisciplinar (que recurre a la física, la astronomía y la química), se explican y relacionan los diferentes fenómenos del Universo con la vida cotidiana.

Esta experiencia cuenta con varios módulos interactivos, talleres y animaciones entre los que se destacan:

  • La jaula de Faraday: caja metálica que protege de los campos eléctricos estáticos. Debe su nombre al físico Michael Faraday que construyó una en 1836. En su interior se explica cómo el ser humano se puede proteger de los rayos a través de la teórica electromagnética.
     
  • El generador de Van der Graaf: aparato electrostático creado por el físico Robert Van de Graaff que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca. En este espacio de Maloka se realiza un espectáculo de alta tensión, por medio de corriente estática, para demostrar fenómenos cómo se efectúa el paso de la corriente eléctrica por el cuerpo humano.
     
  • La esfera de plasma: fue inventada y patentada por el ingeniero Nikola Tesla a principios de 1894 cuando experimentaba con corrientes de alta frecuencia en un tubo de cristal vacío. Allí los más pequeños de la familia podrán investigar sobre el fenómeno de alto voltaje. 
     
  • El anillo de nubes: espacio donde niños jóvenes y adultos tienen la oportunidad de oprimir una lámina de metal que moldeará una nube en forma de aro que mantendrá su tamaño hasta desaparecer en el aire. Paralelamente aprenderán sobre el funcionamiento de las nubes, los remolinos y los huracanes.
  • HORARIOS
    Entre semana
    Martes a viernes - 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Fines de semana y festivos
    10:00 a.m. a 7:00 p.m
  • CLASIFICACIÓN
    Para todos los públicos
  • DURACIÓN
    Permanente
  • PRECIO
    Incluido en el Reto Explorador
VER TARIFAS
Video: https://www.youtube.com/watch?v=PRs63-1eDO0
“Me divertí en los talleres de esta sala, especialmente en el generador de Van der Graaf. Aprendí muchas cosas nuevas sobre la energía eléctrica, su funcionamiento y sus diferentes usos. También es sorprendente la esfera de plasma y ver pasar las luces de colores por mis dedos”.
Santiago Amaya, 10 años
DOMO LIVE

La nueva temporada iniciará el viernes 17 de mayo a las 7:00 p.m. con Feat Guajiro + Chongo + Dr Keyta de Ghetto Kumbé. Valor entrada: $7.000 por persona.