El hombre de las 9 dimensiones

Esta producción digital en formato fulldome 3D, dramatiza la búsqueda de la ‘teoría del todo’ para explicar de manera sencilla algunas de las leyes fundamentales que rigen el mundo.
¿Cómo funciona el Universo? ¿Cómo se creó? ¿Cuáles leyes lo gobiernan?

Estos y otros interrogantes de la física sobre la naturaleza, la realidad y la materia tienen respuesta en el documental El hombre de las nueve dimensiones.

Esta impresionante producción digital en formato Full Domo 3D, que no se encontrará en ningún otro cine de Colombia, dramatiza la búsqueda de la evasiva ‘teoría del todo’ como excusa para explicar de manera sencilla algunas de las leyes fundamentales que rigen el mundo. 

El hombre de las nueve dimensiones, que contó con la dirección general de Takashi Shimizu y la asesoría científica de Hirosi Ooguri, también combina escenas de acción con gráficos de última tecnología para visualizar datos y conceptos (como el neutrino o el bosón de Higgs), con el objetivo de inducir a los espectadores en el mundo de la física, en la teoría de supercuerdas y en las dimensiones ocultas del universo de una manera vivaz y atractiva.

La película ha recibido numerosas distinciones. En 2016 ganó el premio a Mejor Producción Educativa de la Sociedad Internacional de Planetario y a Mejor Práctica de la Sociedad de Imágenes Avanzadas de Japón. En 2017 fue reconocida como Mejor Largometraje y Mejor Espectáculo en 3D en el Festival de Cine de Inmersión de Portugal.

  • HORARIOS
    Entre semana
    Miércoles 11:30 a.m. y viernes 4:00 p.m. - Formato 2D
    Fines de semana y festivos
    3:00 p.m. - Formato 3D
  • CLASIFICACIÓN
    Mayores de 12 años
  • DURACIÓN
    30 minutos
  • PRECIO
    Incluido en el Reto Explorador
VER TARIFAS
https://www.youtube.com/watch?v=IgwNmJgrDtU
“Uno de los mayores atractivos de la película es que rompe las fronteras del espacio, el tiempo, el presente, el pasado, lo microscópico de las partículas y el mundo macroscópico del universo. La cinta cambió radicalmente mi forma de percibir la realidad”.
Camilo Gutiérrez, 24 años

 

 

 

 

 

 

 

 

DOMO LIVE

Viernes 26 de julio, 7:00 p.m. LOS MAKENZY  Valor entrada: $7.000 por persona.