Noche en el museo

Una velada muy especial se llevará cabo en Maloka para celebrar la Navidad. Niños, jóvenes y adultos podrán conocer las tradiciones típicas de esta época del año que se realizan tanto en Colombia como en Venezuela, compartir historias y buenos deseos.

Una velada muy especial se llevará cabo en Maloka para celebrar la Navidad. Niños, jóvenes y adultos podrán conocer las tradiciones típicas de esta época del año que se realizan tanto en Colombia como en Venezuela, compartir historias y buenos deseos. Además, tendrán la oportunidad de recorrer las diferentes salas del museo interactivo. El evento, gratuito hasta completar aforo, será el miércoles 18 de diciembre a las 4:00 p.m. Las personas que deseen asistir se pueden inscribir acá:

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en los últimos cinco años a Colombia llegaron 1.641.000 ciudadanos venezolanos. Con el objetivo de conocer algunas de sus costumbres navideñas más importantes, Maloka abrirá sus puertas para realizar una Noche en el museo.

La idea es que venezolanos y colombianos se unan por unas horas y compartan las tradiciones típicas y los buenos deseos que caracterizan a esta época del año. Durante toda la jornada estarán dos agrupaciones musicales cantando villancicos y demás canciones navideñas distintivas de ambos países.

En esta aventura que se realizará el miércoles 18 de diciembre a partir de las 4:00 p.m., los migrantes venezolanos compartirán sus historias de vida con los niños, jóvenes y adultos que se acerquen a Maloka para que comprendan un poco más de cerca las magnitudes de éste fenómeno en Colombia.

En esta Noche en el museo, los asistentes además tendrán la oportunidad de disfrutar diferentes platos de la Navidad en Venezuela como hallacas, arepas de dominó y tequeños de chocolate.

Las diferentes salas de Maloka también estarán abiertas para que los asistentes interactúen con los conceptos de exposiciones como La ciencia del amor y del perdón, ¡Guácala!, la ciencia del asco y Materia y energía, entre otras. Bajo una mirada cautivadora podrán tomarse fotos creativas en los diferentes espacios, lo que convierte a una Noche en el museo en la oportunidad perfecta para aprender y divertirse más allá de una visita tradicional.

 

 

 

 

 

 

 

“Fui con toda mi familia a disfrutar de esta experiencia. Nos divertimos mucho descubriendo los misterios que nos encontramos por todo el recorrido. También pudimos conocer las diferentes atracciones de Maloka y aprender sobre ciencia y tecnología. Fue una noche muy agradable”.
Laura Marcela Pinto, 14 años.
DOMO LLENO

Del 11 al 14 de diciembre se realizará la tercera edición del Festival Domo lleno, un lugar de encuentro para realizadores y espectadores del video experimental en formato fulldome en Colombia. Maloka hará parte de este evento con dos talleres a cargo de los artistas Olivia Jack y Guido Corallo