Noche en el museo

Descargas eléctricas, una deslumbrante nave espacial, instrumentos para producir energía y una divertida carrera de obstáculos serán los protagonistas de la nueva versión de una Noche en el museo de Maloka.
Descargas eléctricas, una deslumbrante nave espacial,

instrumentos para producir energía y una divertida carrera de obstáculos serán los protagonistas de la nueva versión de una Noche en el museo de Maloka. Niños, jóvenes y adultos vivirán una jornada que los dejará literalmente con los pelos de punta en la que además se presentará Materia y energía, una experiencia remodelada de este museo interactivo. El evento, que tendrá lugar el jueves 29 de agosto a partir de las 6:00 p.m., será gratuito con previa inscripción.

Inscipcion

Como todos los meses, Maloka abrirá sus puertas para realizar una Noche en el museo que en esta oportunidad estará cargada de electricidad. La idea es que los visitantes aprendan de manera divertida los conceptos básicos relacionados con la energía estática y corriente, las diferentes teorías sobre su generación y los usos que tiene en la vida cotidiana. 

Entre 6:00 p.m. y 9:00 p.m., niños, jóvenes y adultos organizados en pequeños grupos, disfrutarán de una divertida carrera de obstáculos para producir energía y además podrán encender un bombillo utilizando únicamente una bicicleta o través de un circuito cerrado fabricado por ellos mismos.

Durante la jornada también se presentará la remodelación de Materia y energía, una experiencia interactiva de Maloka, que contará con una enorme nave espacial diseñada para que esa noche los visitantes conozcan los pormenores de la misión Apollo 11 (efectuada hace 50 años), y todos los mecanismos que se llevaron a cabo para que el hombre pisara por primera vez la Luna. 

Las diferentes salas de Maloka también estarán abiertas para que los asistentes interactúen con los conceptos de exposiciones como La ciencia del amor y del perdón y ¡Guácala!, la ciencia del asco. Bajo una mirada cautivadora podrán tomarse fotos creativas en los diferentes espacios, lo que convierte a una Noche en el museo en la oportunidad perfecta para aprender y divertirse más allá de una visita tradicional.  

 

 

 

 

 

 

“Fui con toda mi familia a disfrutar de esta experiencia. Nos divertimos mucho descubriendo los misterios que nos encontramos por todo el recorrido. También pudimos conocer las diferentes atracciones de Maloka y aprender sobre ciencia y tecnología. Fue una noche muy agradable”.
Laura Marcela Pinto, 14 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

DOMO LIVE

Viernes 27 de septiembre,        7:00 p.m.: Ha$lo Pablito y visuales de EmisorValor entrada: $7.000 por persona.