Image
Taller “Un vernáculo de formatos de archivo”
Image
En el marco del Festival Domo Leno, los días 21, 22 y 23 de noviembre se realizará en Maloka el taller Un vernáculo de formatos de archivo a cargo de Rosa Menkman, teórica, curadora y artista holandesa especializada en el arte glitch y la teoría de la resolución.

El objetivo de este espacio es analizar cómo se han desarrollado ciertas compresiones de imagen, cómo funcionan y por qué funcionan como lo hacen. Los participantes podrán comprender qué resuelven y, lo que es más importante, qué no resuelven.
Durante la parte práctica del taller se utilizarán los idiomas de algunos de los formatos de archivo de imagen más comunes, como una herramienta para la creación, a través de la técnica llamada data bending.
 
Metodológicamente similar a circuit bending, durante este ejercicio se explorará sobre la naturaleza de los archivos digitales y cómo se pueden generar estructuras visuales inesperadas a través de varios métodos de bending. Así mismo, al abrir y analizar un archivo de datos de imagen, los participantes podrán conocer qué se puede aprender sobre sus estándares inherentes.
Requisitos
  • Disponibilidad de tiempo los días 21, 22 y 23 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:00 m. El taller se realizará en la sala Ubíkate de Maloka (carrera 68D No. 24ª - 51).
  • El taller será gratuito pero los participantes deben saber hablar inglés porque se dictará en este idioma.
  • Aforo para 20 personas.
  • Dirigido a artistas visuales, cinematógrafos, diseñadores, VJs y productores de contenido en video interesados en la experimentación y la producción audiovisual para domo.
  • Las personas que deseen participar deben enviar un correo electrónico con su hoja de vida a reservas@maloka.org para evaluar su solicitud.
  • Información complementaria en: www.domolleno.gov.co