Maloka pausa actividades en los espacios del Centro Interactivo

Con el fin de seguir las medidas sanitarias y disposiciones que ha dado en los últimos días la Alcaldía Mayor de Bogotá, Maloka cerrará temporalmente sus puertas.
NOTICIAS
Julio 06 de 2020
ESCRITO POR:
Maloka

Con el fin de seguir las medidas sanitarias y disposiciones  que ha dado en los últimos días la Alcaldía Mayor de Bogotá, y de continuar con la posición que han asumido otros museos del país para contrarrestar el pico de la pandemia y su propagación en sus territorios, Maloka cerrará temporalmente sus puertas. 

Aunque el Centro Interactivo cuenta desde hace un mes con los permisos para abrir y con los protocolos de bioseguridad que lo convierten en un lugar seguro, la decisión de pausar las actividades se toma porque entendemos el momento crítico por el que está atravesando el desarrollo del coronavirus en la ciudad. Por tanto, debemos ser coherentes, solidarios y responsables con esta situación. Nuestro compromiso está con la salud y la vida de los ciudadanos. 

Por ahora, seguiremos acompañando a nuestro público en sus casas a través de diferentes actividades que ofrecemos por nuestros canales digitales, donde podrán encontrar diariamente una nutrida oferta cultural. Tenemos trivias, juegos, experimentos, videos, franjas interactivas como nuestras Conversaciones Inusuales, Cine y ciencia, Noches nerdas, entre otras, que nos permiten seguir cerca de las familias y ayudarlas a sobrellevar la situación actual. 

Así mismo, gracias a la experiencia y conocimientos que tiene Maloka en la apropiación social de la ciencia y la tecnología, estamos trabajando, en alianza con la Secretaría de Educación Distrital en el programa Aprende en casa con Maloka, cuyo lanzamiento se realizará, mañana 16 de julio. 

Esta iniciativa permitirá que el Museo llegue a los hogares de más de 20.000 familias bogotanas, con guías y contenidos científicos  digitales, que despertarán la curiosidad de los niños, explorar sus casas, hacer experimentos y desarrollar  aprendizajes pertinentes en medio de la coyuntura por el coronavirus. 

NOTICIAS CIENTÍFICAS

Acá encontrarás videos y artículos sobre diversas temáticas actuales, como los mitos y verdades sobre el COVID-19, las emociones, el sistema inmune, entre otras.