Una noche para el avistamiento de aves en Maloka

Una Noche en el museo en donde niños, jóvenes y adultos podrán llevar a cabo actividades relacionadas con el avistamiento de aves
EVENTOS
Noviembre 29 de 2019
ESCRITO POR:
Maloka

A propósito del lanzamiento de Tunka, en el reino de las aves, la nueva película en 3D para domo de Maloka y Discovery Kids, se realizará una Noche en el museo en donde niños, jóvenes y adultos podrán llevar a cabo actividades relacionadas con el avistamiento de aves. Además, tendrán la oportunidad de reconocer los hermosos ecosistemas que tiene Colombia. El evento, gratuito hasta completar aforo, será el viernes 6 de diciembre a las 6:00 p.m. Las personas que deseen asistir se deben inscribir aquí:

Colombia es el país que cuenta con mayor diversidad de aves en el mundo con cerca de 1.912 especies catalogadas y todos los años se siguen registrando. Con el objetivo de reconocer algunas de las más importantes, Maloka abrirá sus puertas para realizar una Noche en el museo que girará en torno al avistamiento de aves como guacamayos, mirlas, patos, cigüeñas, cóndores y pavas caucanas, entre muchas otras.

La idea es que todos los participantes se vuelvan detectives por unas horas y recorran las diferentes salas del museo interactivo en busca de estos plumíferos a través del reconocimiento de sus colores, formas y hasta sus cantos.

En esta aventura que se realizará el viernes 6 de diciembre entre 6:00 p.m. y 9:00 p.m., niños, jóvenes y adultos, organizados en pequeños grupos, recibirán un cuadernillo con las diferentes aves que podrán encontrar en Maloka, su descripción física, hábitat y datos curiosos. Su tarea será completar el álbum con todas las láminas.

Adicionalmente, cada una de las salas interactivas tendrá una ambientación relacionada con un área del territorio colombiano, con sus plantas características, para que los visitantes descubran la diversidad de flora que tiene Colombia y se concienticen sobre la importancia del cuidado del planeta.

En esta Noche en el museo, bajo una mirada cautivadora y más allá de los límites de una visita tradicional, los asistentes podrán tomarse fotos creativas en los diferentes espacios, redescubrir Maloka y disfrutar de comidas y bebidas pensadas para los más pequeños de la familia.

 

 

 

 

DOMO LLENO

Del 11 al 14 de diciembre se realizará la tercera edición del Festival Domo lleno, un lugar de encuentro para realizadores y espectadores del video experimental en formato fulldome en Colombia. Maloka hará parte de este evento con dos talleres a cargo de los artistas Olivia Jack y Guido Corallo