Conferencia sobre políticas públicas e inteligencia artificial

Imane Bello, profesora del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po Paris), abordará estos temas el lunes 12 de agosto a las 6:00 p.m. en Maloka.
CONFERENCIAS
Agosto 06 de 2019
ESCRITO POR:
Maloka

Es una realidad que la inteligencia artificial cambiará por completo los hábitos, costumbres, creencias y la manera en la que hombre convive en sociedad. Para desarrollar este tema, Maloka en alianza con la Universidad Externado de Colombia presentan en Bogotá a Imane Bello, profesora del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po Paris).

En su visita realizará una conferencia que tendrá lugar el lunes 12 de agosto a las 6:00 p.m. en Maloka donde abordará cómo están siendo afectadas la ética y las políticas públicas con los avances en materia de inteligencia artificial. Las personas que deseen asistir se deben registrar gratuitamente.Inscripción aquí:

Inscipcion

El mundo ha puesto sus ojos en la inteligencia artificial, tecnología que imita las funciones cognitivas del ser humano. Tal vez este sea el cambio más transformador y disruptivo de la historia. Todos los gadgets y desarrollos que hasta hace algunos años simplemente obedecían, hoy pueden aprender y mañana pensarán por sí mismos.

Para desarrollar este tema, la Universidad Externado de Colombia presenta en Maloka a Imane Bello, profesora del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po Paris), quien abordará cómo se verá afectada la ética y las políticas públicas con los avances en términos de inteligencia artificial. Además, analizará los desafíos e implicaciones de las nuevas tecnologías en la alteración del orden preestablecido. 

En esta conferencia se trazará un mapa de las tecnologías existentes y emergentes para conducir al público a una observación interdisciplinaria de sus implicaciones éticas, sociales y legales, con especial atención a la inteligencia artificial. Se explorarán los procesos algorítmicos para la toma de decisiones y el aprendizaje automático, junto con cuestiones relacionadas con los derechos humanos internacionales, las estructuras de poder, la discriminación y la vida individual y colectiva.

Sobre Imane Bello

Angela

En 2017 aprobó el examen del Colegio de Abogados de Francia y actualmente está terminando sus estudios en la Escuela de Abogados de París. Es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Berlín, licenciada en Derecho de la Universidad de Nancy II y Master en Estudios de Gobernanza Global de la Facultad de Derecho del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po Paris). 

Ha trabajado en varios bufetes de abogados donde se centró en disputas internacionales y derecho digital. Como Youth Fellow (miembro juvenil) de la Internet Society, asistió al Foro para la Gobernanza de Internet (FGI) de 2018 en París, donde formó parte del panel sobre temas como la transparencia algorítmica y las mejores prácticas en inteligencia artificial.

Cofundó una asociación centrada en la conexión entre la tecnología y el cambio climático y publica un boletín mensual sobre la conexión entre los sistemas de inteligencia artificial y los derechos humanos. Ha trabajado y vivido en Francia, Alemania, Luxemburgo, Perú e Israel. 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOMO LIVE

Viernes 16 de agosto, 7:00 p.m. DJ Julio Victoria + visuales de Gago. Valor entrada: $7.000 por persona.