(571) 427 2707
info@maloka.org
#TuPlanEsMaloka

Los juegos de la luz

Al igual que el sol y la noche, la luz y la sombra, en Maloka hay un espacio para experimentar las dinámicas de cuerpos lumínicos interactuando con objetos de la vida cotidiana. Por medio de juegos ponemos a prueba la imaginación, vamos a sentir y producir una gama extraordinaria de colores. ¿Crees que es posible? Todo es posible, porque seremos los creadores y receptores, en Maloka descubrimos los juegos de la luz.
Es el momento de conocer nuevas experiencias para generar nuevas ideas

Ponemos a prueba tu imaginación

Nuevas experiencias, nuevas ideas

Seremos creadores y receptores

Siete juegos, siete experiencias:

Ojo por ojo, lente por lente:

Una experiencia donde conocemos las propiedades de diferentes lentes con los cuales formaremos imágenes. Con estos experimentos entenderemos a fondo el funcionamiento del ojo humano y cómo hacen los especialistas para corregir los defectos en nuestra visión.
Duración: 1 hora

¡Escríbelo con luz!

En este taller evidenciamos la interacción de la luz con la materia, en especial con la fibra óptica. Aprendamos juntos y comuniquémonos a través de imágenes con este juego de la luz..
Duración: 1 hora

Entre blanco y negro:

¡La realidad de los colocres! Aquí exponemos todos los secretos y los colores que se esconden bajo la naturaleza de la luz, acompáñanos a analizar cuáles son sus componentes cromáticos con rejillas y prismas.
Duración: 45 minutos

La óptica del cielo

Comprendamos el fenómeno de dispersión de la luz y las consecuencias que esta conlleva con ejemplos que podemos ver en nuestra vida diaria..
Duración: 45 minutos

¡Luces, cámara, y visión!

En este juego de la luz descubrimos qué hay detrás de las ilusiones ópticas, analizando el porqué de la lucha constante entre la realidad y lo que interpretan nuestros ojos. Aquí construimos un sencillo dispositivo que se asemeja a la estructura del ojo humano y su funcionamiento.
Duración: 40 minutos

Detectives estelares:

¡Construyamos juntos un espectroscopio casero! Con este juego de la luz aprenderemos todo acerca de la espectroscopia, una técnica que utilizan los astrónomos, para determinar la composición de un cuerpo lumínico y la cual nos permite reconocer de qué materiales está compuesto.
Duración: 20-30 minutos

Luminiscencia:

Una experiencia a oscuras ! Conozcamos a fondo las dinámicas y tipos de producción de luz de las formas de vida que habitan la tierra. Bioluminiscencia, Quimioluminiscencia y Fotoluminiscencia, procesos que entendemos gracias a este juego de la luz que nos pone en contexto.
Duración: 45 minutos

Horarios y costos:

Desde el 25 de Febrero
Hasta el 30 de Abril
Las 7 actividades están incluidas en nuestros planes:
-Experiencias Interactivas
-Plan Maloka
-Mega Plan Maloka

Contacto:

Teléfono: (+57 1) 4272707 Extensión: 1304. Correo electrónico: info@maloka.org.
Carrera 68D No. 24A - 51. Bogotá, Colombia.

Contáctanos

Bogotá, Colombia

Cra. 68 D No 24A-51

(571) 427 2707

info@maloka.org