(571) 427 2707
info@maloka.org
#TuPlanEsMaloka

Profes preparados para expediciones pedagógicas exitosas

Colciencias, La Secretaría de Educación Distrital y Maloka están desarrollando el PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO Y ARMONIZACIÓN CURRICULAR DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN IED DE JORNADA ÚNICA Y EXTENDIDA con el cual se busca impactar a estudiantes y docentes de instituciones educativas distritales

El 15 de marzo, 142 docentes participaron de un taller de preparación de visita para el desarrollo de una expedición pedagógica con la cual se busca ser un complemento en las prácticas innovadoras que generan los docentes en sus procesos de enseñanza
Laura Sierra, Jefe de Procesos de Apropiación Social de Ciencia y Tecnología de Maloka comenta: “los proyectos pedagógicos que se han formulado en las instituciones, se van a fortalecer con las apuestas educativas que tiene Maloka”. Cada vez que hay una expedición a Maloka los estudiantes desarrollan habilidades y competencias, gracias a las actividades de observación y argumentación, ya que ponen en juego sus ideas y saberes.

Por eso los profes deben estar listos para guiar y argumentar desde el conocimiento un fortalecimiento en la enseñanza de las ciencias.

Durante la jornada se realizaron una serie de entrevistas a los docentes que participaron. “Estamos construyendo el proyecto expedicionario a partir del manejo del Medio Ambiente, nos interesa crear hábitos para reciclar, reducir y reutilizar...”. Comentó José Ignacio, un profesor asistente al taller de preparación.

Esta fue una de las seis jornadas establecidas para los profes, en la conocieron Maloka e identificaron el potencial que tiene este escenario de la ciudad para los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Te invitamos a ver el video completo aquí

Si quieres venir con tu colegio puedes conocer más aquí.

-Fecha publicación: Marzo 16 de 2017.

La Maloka Viajera continúa su recorrido por Colombia

Próxima estación Parque Consotá, Risaralda.

El pasado 10 de marzo COMFAMILIAR RISARALDA firmó un acuerdo para tener la visita de la Maloka Viajera en el Parque Consotá del 11 al 30 de abril de 2017.

Familias podrán disfrutar de las Salas de Matemáticas, Percepción, las actividades de Planetario y el generador de Van Der Graaf. Este año la Maloka Viajera inició su recorrido por el país en la ciudad de Villavicencio, desde el 20 de febrero al 20 de Marzo en en el Centro Comercial Unicentro Villavicencio, donde llevó conocimiento a miles de personas, que descubrieron lo divertido de la ciencia y la tecnología.

Te invitamos a estar pendiente de más información en nuestras Redes Sociales.

¿Quieres saber más sobre la Maloka Viajera?
Maloka viajera

DOMO D8K: ¡Bogotá estrenó la mejor tecnología de proyección digital inmersiva del mundo!

El pasado 15 de diciembre, en el Centro Interactivo Maloka se dio el lanzamiento del Domo D 8K con la mejor tecnología de proyección digital, 7° en el mundo en contar con un gran formato digitalizado, y el cual permitirá ver imágenes (2D y 3D).

Maloka, Centro Interactivo sobre ciencia y tecnología, ha invertido en traer el mejor sistema digital de tipo inmersivo en el mundo, y la capital, Bogotá, contará con esta nueva tecnología que busca elevar la experiencia de los niños, jóvenes y adultos con contenidos únicos: viajes a través del universo, películas premiadas internacionalmente y diálogos con expertos en todas partes del mundo.

Adicionalmente este nuevo Domo D 8K, permitirá hacer shows locales, es decir, que las presentaciones corporativas se podrán hacer inmersivas, y estarán disponibles al servicio de los bogotanos. Se tendrán 30 licencias educativas para que emprendedores locales e incluso visitantes, (estudiantes y familias) creen sus propios shows para el domo y los puedan ver proyectados.

El diferencial más representativo de esta tecnología inmersiva, es que en comparación con los cines de la ciudad que tienen resolución de 2 k, el Domo D 8K será 4 veces más nítido que el cine convencional, pues contará con 20 millones de píxeles en la pantalla. Otro dato relevante es que el cine convencional proyecta entre 24 a 30 cuadros por segundo, en cambio el domo tendrá entre 60 y 120 cuadros por segundo, lo que ofrecerá una sensación de inmersión total.

Para las primeras funciones el Domo D 8K presenta Hábitat Tierra y Regreso a la luna, dos experiencias únicas y exclusivas de Maloka para estas vacaciones de fin de año.

Maloka Viajera - Un compromiso social con Colombia y la región

Año tras año el programa Maloka Viajera recorre el territorio colombiano con una misión muy especial: generar apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación. Para lograr este objetivo, el programa traslada módulos interactivos a diversos puntos del país para el montaje de “Mini Malokas” itinerantes.

Estas mini Malokas brindan escenarios de participación y aprendizaje, a través de la experiencia, que le permiten a los asistentes poner a prueba sus conocimientos, además de estimular su creatividad. Aunque los temas pueden variar para ajustarse a las necesidades particulares de la población, las actividades que tienen más acogida entre el público suelen ser las que involucran los desafíos matemáticos, la astronomía y la electricidad.

A lo largo del 2016, Maloka Viajera logró acercar la ciencia y tecnología a los jóvenes y adultos de los departamentos de Vaupés, Nariño, Vichada, Cauca, Tolima, Chocó y La Guajira. Por su parte, el 2017 iniciará con la experiencia Maloka Viajera en los departamentos del Meta y Cundinamarca.

NotiMaloka

LA CIENCIA ES PARA LA PAZ

El programa Ciencia y Educación para la Paz y la Equidad de Maloka, fue lanzado el pasado lunes 5 de septiembre y busca generar reflexión, debate e incentivar la movilización y participación de los actores del sistema de CTI en conexión con la ciudadanía, en el desarrollo de aportes que conlleven a la consolidación de la PAZ, basada en la reducción de la inequidad y aumento de oportunidades.

¿Qué opinan los científicos sobre la paz? ¿Qué debe hacer el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación? Son unas de las preguntas que busca responder Maloka en un espacio diseñado en la página web y en redes sociales, para el debate y la participación entre científicos, medios de comunicación y la ciudadanía en general, conócelo en http://maloka.org/cienciaypaz/.

Adicional, Maloka realizará un evento días antes de la votación del plebiscito en donde, con el apoyo de medios de comunicación, se busca generar un debate con científicos y ciudadanía en torno al papel de la ciencia y la educación en un escenario de postconflicto. Y como si fuera poco el cine Domo de Maloka, ícono de desarrollo para el país, se vestirá con un mensaje de paz para todos los bogotanos en los próximos días. Los invitamos a conocer más de este programa y vincularse utilizando el hashtag #CienciaParaLaPaz o en http://maloka.org/cienciaypaz/.

Contáctanos

Bogotá, Colombia

Cra. 68 D No 24A-51

(571) 427 2707

info@maloka.org